"Que te vote el narco del bote": la frase del candidato de Sumar por Murcia a Feijóo que triunfa en las redes

Publicado el 14 de julio del 2023

Entre los eslóganes políticos más indignos que se han usado en la democracia española, sin duda el "que te vote Txapote" ha entrado directamente en los primeros puestos. Una frase que popularizó un enajenado que amenazó de muerte a unos periodistas, que pone a un etarra en el foco político años después de la desaparición de la banda terrorista, y que varias víctimas han pedido que deje de usarse.

Relacionada | El vídeo con las mentiras de Feijóo en el debate que sigue viralizándose en las redes

Sin embargo, uno de los detalles de los que no se ha hablado demasiado es que el candidato que según las encuestas podría presidir nuestro país, Alberto Núñez Feijóo, se hizo en su día una foto sin camiseta en un barco con un narcotraficante que ya era muy conocido.

Este jueves, el candidato de Sumar por Murcia Javier Sánchez Serna recordó este asunto durante el debate de candidatos celebrado por la cadena La 7 y Onda Regional en esta región.

"Cuando cientos de jóvenes morían en Galicia por la droga, cuando las madres de Érguete enterraban a sus hijos, el señor Feijóo se iba de vacaciones y se ponía cremita con un narcotraficante", afirmó. Después concluyó: "Hoy aquí me gustaría decirle al señor Feijóo, que te vote Marcial Dorado, que te vote el narco del bote".

Otro más de los debates que se están haciendo en estas elecciones en la que, recordemos, Alberto Núñez Feijóo solo ha aceptado uno que se convirtió en una pelea en el barro. Este jueves, RTVE celebró otro que nada tuvo que ver con el que se vivió en Antena 3.