El mensaje que triunfa en Twitter sobre el aumento de jornada laboral de la derecha en Grecia: "No da igual quién gobierne. No todos son iguales"

Publicado el 23 de septiembre del 2023

Grecia ya tiene nueva ley laboral, una norma aprobada este viernes por su Parlamento e impulsada por el Gobierno conservador de Kyriakos Mitsotakis. Ahora, las empresas podrán imponer un sexto día laboral y variar los horarios de los empleados para adaptarlos a las necesidades de producción. Además, se permitirán las jornadas de 13 horas y de 78 horas de trabajo semanales.

Relacionada: El presidente de los empresarios hosteleros se chotea de los derechos laborales: "Media jornada, de 12 a 12"

El economista Julen Bollain ha evidenciado lo liberal de la medida y ha insinuado la diferencia entre el modo de legislar de la derecha y el de la izquierda.

Tuiteras y tuiteras no salen de su asombro con el retroceso laboral que supone esta medida.

En el Parlamento heleno, la propuesta de ley ha contado con el voto en contra de todos los partidos de la oposición, incluida la ultraderecha. Y en la calle, las manifestaciones y huelgas ya han empezado, en un intento de frenar este atropello.

Más de Tremending