PalestinaIndignación en las redes con la orden del ministro de Defensa israelí de cometer crímenes de guerra: "Es el anuncio de un genocidio"

Publicado el 09 de octubre del 2023

"He ordenado un asedio total sobre la Franja de Gaza. No habrá electricidad, ni alimentos, ni gas, todo está cerrado. Estamos luchando contra animales humanos y actuamos en consecuencia". Con estas palabras, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha ordenado este lunes lo que en la práctica supone cometer crímenes de guerra en Gaza.

Es la última fase en la escalada bélica de los últimos días en la que Israel ha ejecutado más de 500 bombardeos indiscriminados después de que Hamás lanzara un ataque múltiple sin precedentes con lanzamientos de cohetes, incursiones terrestres y el secuestro de decenas de israelíes.

Las declaraciones del ministro de Defensa israelí suponen una vulneración de los artículos 55 y 56 del convenio de Ginebra relativo a la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra. Tras conocerse la decisión, las reacciones de repulsa se han sucedido en las redes sociales.

En España, las reacciones se suceden. Mientras el PP niega que el ataque de Hamás forme parte de "un conflicto" que dura décadas, el PSOE ha evitado condenar los ataques israelíes contra Gaza. Las izquierdas, por su parte, piden el fin de la ocupación de Palestina y señalan a Israel como "principal responsable del conflicto".

Más de Tremending