El conselleiro do Mar la "caga" con sus declaraciones sobre los pellets y la ingesta de peces

Publicado el 11 de enero del 2024

El conselleiro do Mar de la Xunta de Galicia, Alfonso Villares, la ha liado parda al reflexionar sobre las propiedades culinarias de los pellets que tiñen de blanco las playas gallegas. Él, aseguró en Sanxenxo, desconoce si "algún ciudadano come todos los aparatos digestivos de los pescados", pero "yo no", porque "intento apartar el aparato digestivo".

Alfonso Villares también le restó importancia al hecho de que alguien pueda comer "accidentalmente algún plástico", como podrían ser los alojados en las entrañas de los peces, porque según él "entran por donde entran y salen por donde salen". Su análisis científico ha provocado una marea de burlas, empezando por la de El Gran Wyoming en El Intermedio.

"Un submarino, siete lanchas, el Halcón Milenario, la Enterprise y a Kitt": cachondeo con la petición de la Xunta al Gobierno"

"Da igual que el pez se haya atiborrado de plástico… Con no comerse las tripas", ironizó Wyoming. "Yo no sé qué diría este hombre durante la crisis del Prestige, pero supongo que sería algo así como: "Con quitarle la piel al pescado, que es donde está lo negro… Y si se cuela un poco, tampoco pasa nada. Total, pobriño, entra por donde entra y sale por el culiño".

Las críticas y reproches también emergieron en la red social X, antes llamada Twitter.

En fin, un razonamiento (ejem) casi tan antológico como aquel de la ministra Celia Villalobos durante la crisis de las vacas locas: "Las amas de casa no tienen que hacer un caldo con huesos de vaca, que además ya no se venden, y si los tienen en la nevera, que los tiren. Se puede hacer el caldo con huesos de cerdo". Queda pendiente la recomendación del conselleiro do Mar sobre el caldo de pescado…

Más de Tremending