La reflexión de Sandra Sabatés sobre el CIS de Igualdad: "Que te hagan la cama no se llama derecho sino pensión completa"

Publicado el 16 de enero del 2024

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que vio la luz este lunes sobre la percepción que tiene la ciudadanía sobre igualdad y estereotipos de género está suscitando enconadas discusiones en la opinión pública.

Relacionada:

El 44% de los hombres opina que la igualdad ha ido demasiado lejos y los discrimina

La demoscopia, una vez más, nos saca los colores como sociedad y viene a decirnos que un 44,1% de los hombres cree que "se ha llegado tan lejos" en la promoción de la igualdad de las mujeres que ahora "se está discriminando" a los hombres, una postura que mantienen también el 32,5% de las mujeres consultadas.

La presentadora del Intermedio, Sandra Sabatés, ha querido intervenir en el debate con un discurso breve pero contundente. Un speech de poco más de un minuto en el que la periodista ha creído conveniente recordar "algo tan obvio" como que el feminismo "busca la igualdad entre hombres y mujeres […] de manera que aquellos que se sienten amenazados o bien no entienden esto tan sencillo o bien confunden los derechos con los privilegios".

"Tener la comida preparada, que te hagan la cama y que te limpien la casa a diario no se llama derecho, se llama pensión completa", ha denunciado Sabatés.

Además, la presentadora ha subrayado que quizá no andamos sobrados de pedagogía. De lo contrario, ha afirmado, entenderíamos que "el feminismo nos hace mejores como sociedad […] Todas las luchas por la igualdad de derechos han generado miedos y recelos".