"Casi me dio hasta pena ver a Felipe González diciendo cuñadeces": los tuiteros cargan contra el expresidente por sus críticas a las renovables

Publicado el 30 de enero del 2024

Felipe González, otrora el gran referente del socialismo español, parece empeñado en seguir siendo un referente… pero de la derecha. El expresidente del Gobierno ya es casi indistinguible de otro expresidente muy querido por la derecha, José María Aznar. Los dos dicen las mismas cosas y critican con idéntica saña al Gobierno de Pedro Sánchez a la mínima ocasión. La última de Felipe González ya es de traca: este pasado lunes, asumiendo los postulados de la derecha, González se mostró a favor de la energía nuclear y cargó contra las energías renovables, de las que dijo que son más contaminantes de lo que nos creemos.

Noticia relacionada

"¿Quién nos iba a decir hace 30 años que Felipe González iba a ser ídolo de la derecha y Felipe VI su enemigo?"

El expresidente ¿socialista? hizo alguna afirmación que podría entrar directamente en la categoría de "cuñadismo". Por ejemplo, el lunes en un foro sobre incendios forestales y riesgos laborables celebrado en Sevilla afirmó: "Cuando se mide la contaminación en términos de CO2, resulta que la [fuente de energía] menos contaminante es la nuclear. Contra la energía nuclear hay una corriente de opinión enorme, que sobre todo se fundamenta en que no sabemos qué hacer con los residuos nucleares. Pero, ¿qué vamos a hacer entonces con los residuos de las plantas fotovoltaicas o con los aerogeneradores?".

Afirmaciones como esta le sirven a Felipe González para ganarse entre los tuiteros el simbólico título de "cuñado". No hace falta que les expliquemos con mucho detalle las reacciones en X. Sin más preámbulo, se las dejamos por aquí: son suficientemente elocuentes.

Ahora es cuando habría que recordar que Felipe González fue en su día consejero de la empresa eléctrica Naturgy. El expresidente no da puntada sin hilo. No hay más preguntas, señoría.