El rotundo discurso de Inés Hernand contra la participación de Israel en Eurovisión: "Está siendo una masacre y un genocidio"

Publicado el 30 de enero del 2024

"Yo condeno profundamente los ataques de Israel a la población gazatí. Y eso lo diré públicamente como Inés Hernand y no como RTVE". Con este rotundo discurso se ha pronunciado este martes la presentadora y humorista sobre la participación israelí en el festival de Eurovisión mientras continúa la muerte de civiles por los bombardeos en Gaza.

Relacionada | El alegato de Residente ante la falta de empatía de las estrellas de la música con la masacre de Israel en Gaza

Sucedió durante un acto de prensa del Benidorm Fest 2024, horas antes de la primera semifinal. Hernand, que será una de las presentadoras del programa posterior a la gala, respondió a las preguntas de los medios sobre este asunto.

Hernand no rehuyó la pregunta y fue meridianamente clara: "Yo ahí tengo mi posicionamiento claro. Está siendo una masacre, un genocidio y yo como persona individual exijo el alto el fuego ya y me he manifestado en ese sentido".

"Los que asesinan son ellos, no yo"

Por si alguien no lo había entendido, continuó: "Que participe en el festival cuando Rusia fue vetada el año pasado en similares circunstancias… deja entrever otra serie de cuestiones que tienen mucho que ver con el capital, pero esto lo digo yo como persona individual que tiene su opinión y que no le importa decirlo públicamente porque los que asesinan son ellos no yo".

En las redes han sido muchas las muestras de apoyo y los aplausos a la posición de la presentadora.

Mientras tanto, siguen los bombardeos y el Gobierno de Benjamín Netanyahu desvía la atención internacional de sus crímenes de guerra, demoniza la asistencia humanitaria de la ONU y abre el camino para vaciar Gaza de palestinos.

Más de Tremending