"Mentir es pecado": la respuesta de Óscar Puente a la alcaldesa de València por los carriles bici
Tremending
Actualizado a
Los carriles bici son uno de los grandes miedos de la derecha. Otro, especialmente para Almeida, son los árboles, su criptonita particular. Es algo superior a ellos, donde tu ves un trozo de asfalto separado del tráfico para circular seguro, gratis y sin contaminar, ellos ven lava. Lava comunista. Le tienen casi tanto miedo como a los derechos sociales y a Silvia Intxaurrondo.
Óscar Puente, que se ha hecho ministro para poder tener más followers, su verdadera vocación, ha vuelto a señalar el sinsentido de la derecha con la movilidad sostenible: "Lo que no sucede en ningún país de la UE salvo en España es que se destruya un carril bici para devolver el espacio al coche y eso está pasando en València, en Logroño, en Elche y en Valladolid". "Eso tiene un nombre, se llama coalición PP-Vox", añadió.
Tras esas palabras, la alcaldesa de València, María José Catalá, se dirigió directamente al ministro en la red X (como le llama Elon Musk al Twitter) y le exigió una rectificación. Si Puente ya tiene la mecha corta, imagínense.
"Mira hijo, un zasca"
A partir de ahí se inició un rifirrafe entre ellos y otros tuiteros sobre si un carril bici se ha quitado, o no, o un trozo sí pero otro no. Sea como sea, Puente le acabó mostrando una publicación del Ayuntamiento presumiendo de ello.
Y es que, hagan luego algo o no, las derechas han convertido las medidas por la movilidad sostenible en una cuestión de politiqueo, conscientes de los argumentos magufos que consumen algunos de sus potenciales votantes y para fomentar esa falsa y egoísta libertad de poder ir con tu todo terreno contaminando por donde te dé la gana.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.