"Porque soy normal, no gilipollas como tú": así defiende Antonio Resines la sanidad pública tras casi morir por covid

Publicado el 29 de febrero del 2024

"Cuando salí de la UCI en febrero del 22, eso significaba que ya me iba a curar. Aunque estaba bastante mal todavía y no me podía mover ni andar, pero ya tenía nada más que puesto lo que llaman gafas para el oxígeno. Después de lo que me había pasado, salir de ahí fue…" Son las palabras de Antonio Resines sobre su paso por cuidados intensivos durante la pandemia.

El actor enfermó de covid-19 y estuvo en un estado muy delicado de salud, y no es la primera vez que lo recuerda y elogia a la sanidad pública y los profesionales que le salvaron la vida.

Ahora ha vuelto a hablar sobre ello en una entrevista para la revista Fotogramas, en la que ha sido contundente: "Cuando alguien me dice que por qué apoyo yo la sanidad pública, digo porque soy una persona normal, no un gilipollas como tú", replica tajante.

"Vi el horror"

Una vez más, Resines ha recordado lo duros que fueron esos momentos y cómo los vivió: "Eso no se me olvidará nunca, porque además vi lo que había en la UCI de verdad […] Vi el horror, o sea, eso sí que es el horror". También ha hablado de las "sesenta y tantas personas" que había con él y ha recordado a los que murieron: "Salvaban vidas, pero también desgraciadamente murió mucha gente".

Tras salir vivo de aquello, Resines no se cansó de alabar a los sanitarios y de pedir más medios. En su día, allá por abril de 2022, en una entrevista explicó: "A la sanidad pública le hace falta una inyección de dinero y lo hay, y si no lo hay que lo quiten de otros sitios porque es fundamental". Tras señalar la precariedad de muchos contratos de los sanitarios y de la necesidad de infraestructuras, aseguró: "Sospecho que muchos de quienes toman las decisiones no han estado enfermos o tienen sanidad privada".