Memes y teorías de la conspiración con el último vídeo de Kate Middleton: "La doble está haciendo el agosto"

Publicado el 19 de marzo del 2024

¿Dónde está Kate Middleton? Las quinielas echan fuego y no es para menos. Llegados a este punto, parece más fácil encontrarse con Papá Noel que con la princesa de Gales. El pasado 16 de enero, la Casa Real lanzó un comunicado para anunciar la suspensión de su agenda a raíz de una cirugía abdominal. Los días pasan y seguimos sin tener noticias de uno de los mayores activos de la monarquía británica. ¿Qué tendrá la princesa?, se preguntaba allá por 1896 el poeta nicaragüense Rubén Darío. Querido Rubén, han pasado más de cien años y todavía no lo sabemos.

Sea cual fuere el motivo de su ausencia, Kensington parece satisfecho con la expectación generada y no hace hace nada para suavizarla. Las teorías de la conspiración —cada cual, más loca— y los rumores no han cesado desde que los príncipes de Gales publicaron una foto manipulada de Kate Middleton con sus tres hijos. La estampa solo ha servido para dejarnos claro que el diseño gráfico no es su fuerte. El vídeo difundido este martes por la prensa británica tampoco ha atenuado las sospechas.

Relacionada: La nueva teoría del culebrón con la foto manipulada de Kate Middleton

The Sun y TMZ —cada cual, más sensacionalista— han sido los primeros en adelantar las imágenes. El impacto ha sido tal que incluso la BBC ha publicado un artículo haciéndose eco de la reaparición de la princesa en el titular —Visita del príncipe William a personas sin hogar mientras se publica la foto de Kate—. La cadena pública de noticias ha cambiado más tarde el rótulo para dejarlo en un escueto El Príncipe William visitará un proyecto para personas sin hogar. La polémica está servida y las redes se preguntan si realmente la mujer que sale en el vídeo es Kate Middleton.

Los usuarios de Twitter han probado a limpiar con varias herramientas de inteligencia artificial el granulado de las imágenes y, sorpresa, la protagonista se parece a Kate Middleton lo mismo que una rana a un pato. Los memes no han tardado en llegar y algunos son para troncharse de la risa.

Las comparaciones son odiosas, lo sabemos. El caso es que la presunta "doble" de la princesa de Gales nunca ha estado tan cotizada.

En Tremending seguimos trabajando día y noche para confirmar la veracidad de las imágenes. Lo único que tenemos claro de momento es que su estrategia para calmar las aguas ha surtido el efecto contrario. Los tuiteros piden a gritos que vuelva The Crown y nosotros solo podemos suscribirlo porque estamos demasiado enganchados a tremendo culebrón.