"Los señoros apropiándose de los éxitos de ellas": Laporta y Collboni roban el protagonismo a las jugadoras del Barça ante el asombro de Putellas

Publicado el 27 de mayo del 2024

Algún ingenuo podía pensar que tras lo ocurrido en la final del Mundial femenino habría un mínimo esfuerzo por darle el protagonismo a quien verdaderamente lo merece: las jugadoras. Tras la victoria del Barcelona en la Champions, queda patente que todavía queda mucho por hacer.

Las jugadoras del Barcelona han conseguido una gran temporada con cuatro títulos y su segunda Copa de Europa consecutiva. Sin embargo, otra vez estamos aquí hablando de los señores.

En la visita protocolaria al Ayuntamiento, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, fue agasajado con una camiseta, entregada por el presidente del club, Joan Laporta, y la capitana del equipo, Alexia Putellas.

La escena empieza mal. En el centro de la foto, un señor. Laporta, en este caso. Cuando los tres posan para la foto el alcalde de la Ciudad Condal le quita la camiseta de las manos a Putellas y posa él solo. Cuesta identificar cuál de los dos marcó el gol decisivo en la final.

La otra escena que empañó la celebración fue a la bajada del avión que traía a las campeonas a Barcelona. En primera línea, bajaron con la copa Laporta y el entrenador, Jonathan Giráldez. Y en segunda línea, la capitana y el resto de jugadoras. No vaya a ser que tengan demasiado protagonismo.

Las imágenes han encendido a los tuiteros, que no pueden creerse cómo, una vez más, las instituciones no han estado a la altura con las jugadoras en momentos en los que ellas son las que deben acaparar las miradas.

Estos gestos, por insignificantes que parezcan, son pequeños instantes que se añaden a un problema mucho mayor, el menosprecio que ha recibido el fútbol femenino desde hace años. Desde señores robando el protagonismo a tener que entregarse las medallas entre las propias jugadoras.