YoutubeCríticas a la marca de ropa Ona Saez por su publicidad: "Fomenta la anorexia"

Publicado el 21 de abril del 2017

Las críticas a las marcas de moda que utilizan modelos extremadamente delgadas para sus campañas publicitarias van en aumento. El estereotipo social de la mujer delgada ya no está tan bien visto y, aunque muy poco a poco, a veces provoca que nos escandalicemos cuando vemos un maniquí o una fotografía en una revista de una modelo con piernas diminutas. La última marca en ser criticada por este fenómeno ha sido Ona Saez, tras usar en su campaña imágenes de niñas que llaman la atención por su extrema delgadez.

La experta en comunicación visual Yolanda Domínguez ha asegurado en Twitter que "jamás compraría en ninguna de sus tiendas". Domínguez critica la representación de la mujer en la publicidad y ha realizado numerosos proyectos para reivindicar esta lucha social. La experta en comunicación visual pretende concienciar a la sociedad de esta problemática, y ha promovido varios proyectos: en uno de ellos, mujeres vestidas con picardías y ropa interior acuden a las tiendas de multiópticas, a raíz del spot publicitario que habían lanzado. Los empleados las echaban alegando que "daban una mala imagen a la marca".

La imagen publicitaria de Ona Saez Kids ha generado críticas en las redes sociales, que han asegurado que "fomenta la anorexia" y los trastornos alimentarios.

La marca Ona Saez ha pedido disculpas a través de su cuenta de Facebook tras los comentarios recibidos: "Queremos afirmarles que queremos vestir a todos, independientemente de su edad, género, etnia o talla".


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