Huelga feminista del 8 de marzo"No es una etiqueta es una lucha histórica que permite que hoy seas ministra": las redes explican a Dolors Montserrat el significado de "feminismo"

Publicado el 07 de marzo del 2018

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha negado hoy a declararse feminista porque no le gustan "las etiquetas ni las generalizaciones". Durante una entrevista en el programa Hoy por hoy en la Cadena Ser, ha asegurado que "ser feminista es una etiqueta". "Yo defiendo la igualdad real y efectiva los 365 días del año. Pero no me gusta que me pongan etiquetas. Y ser feminista es una etiqueta", ha asegurado.

Durante la charla, la ministra se ha manifestado en varias ocasiones en contra de las etiquetas y las generalizaciones porque "crean un estigma". Para defender su argumentación ha llegado a decir que tampoco se considera antirracista, para después defender que no es racista. Sobre la huelga feminista del 8-M ha asegurado que ella va a hacer "lo de siempre: trabajar y conciliar".

Pepa Bueno también le lanzó una pregunta directa: ¿Ha leído usted alguna vez algún libro sobre feminismo? No hubo respuesta. Cuando después le preguntó si conocía el título de alguno sólo acertó a decir el de una autora que estaba en la mesa, Nuria Varela, y además mal: dijo 'Principios para feministas', cuando se titula 'Feminismo para principiantes'.

Te gustará:

Las tuiteras se suman al hashtag de 'Público' #EsMachismoCuando y denuncian los comportamientos patriarcales que sufren a diario

Más de Tremending