Twitter"De hormigón armado": Ayuso presume de una medida a la que se opuso y que se aprobó pese a su rechazo

Publicado el 18 de junio del 2021

"Trabajaremos para que ningún estudiante madrileño se vea privado de estudios superiores por falta de recursos económicos. Por eso este Gobierno va a reducir los precios públicos un 20% de los estudios de grado y un 30% de máster habitantes para el curso 2022/2023". Son las palabras de Isabel Díaz Ayuso este jueves en su discurso ante la Asamblea de Madrid.

Qué considerada, Ayuso, con este gesto a los estudiantes con menos recursos ¿no? Ya. Pues resulta que como ya han recordado varios medios, se trata de unas medidas tomadas por el ministerio de Universidades y las autonomías en la Conferencia General de Política Universitaria, ante las que la Comunidad de Madrid votó en contra y está obligada a tomar.

Relacionada: La letra pequeña del 'cheque bebé' de Ayuso: ayudas a madres menores de 30 años que lleven diez años empadronadas

En el caso de la rebaja de los másteres habilitantes, por ejemplo, el consejero madrileño Enrique Ossorio criticó la medida el pasado mes de marzo por "arbitraria" y pidieron al Gobierno que asumiera el coste. Los medios lo recogieron con titulares como: "Los precios de los másteres obligatorios para ejercer bajarán con el único voto en contra de Madrid" (El País), "Los másteres obligatorios para ejercer bajarán de precio pese al no de Madrid, que pide al Gobierno que asuma el coste" (Público); "Castells y todas las CCAA menos Madrid acuerdan bajar el precio del máster para equipararlo al grado" (El Mundo).

La cuenta de Twitter del PP de la Comunidad de Madrid también presumió de la 'medida' y la indignación es palpable en los comentarios, donde se ve que a los tuiteros no se la han dado con queso:

Más de Tremending