Estallidos de bombas a pocos metros y misiles sobrevolando su cabeza: el vídeo de un reportero de guerra que recorre las carreteras del Donbás

Publicado el 24 de mayo del 2022

Se cumplen tres meses desde el inicio de la guerra en Ucrania. La situación en el Donbás es "extremadamente difícil", según palabras del presidente Volodímir Zelenski. Constancia de ello dejan los testimonios de los reporteros de guerra trasladados a la zona, que se juegan la vida para informar sobre todo lo que sucede en el frente.

Relacionada: Del asedio a Kiev al horror de Bucha: la guerra en Ucrania cumple tres meses

Es lo que ha hecho el fotoperiodista de la agencia AFP Aris Messinis. En las últimas horas, Messinis ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo que ha grabado desde su coche mientras recorría las carreteras del Donbás, al este de Ucrania. Un minuto y cuatro segundos en el que se pueden ver estallidos a pocos metros de su posición y escuchar misiles sobrevolar por encima de él.

Unas imágenes que parecen estar más cerca de la ficción que de la realidad, pero que son la tónica diaria de lo que se vive en las zonas más castigadas por la ofensiva rusa, tal y como ha quedado documentado en numerosas fotos del reportero.

Este no es el único ejemplo la labor de los profesionales de la información desplegados sobre el terreno. De hecho, el periodista de Público Jairo Vargas Martín documentó cómo fue el asedio ruso en Kiev durante las primeras semanas de conflicto y cómo la ciudad de Járkov se refugió en los túneles del metro para protegerse de las bombas.

Más de Tremending