Así manipularon Telecinco, Antena 3 y Onda Cero las palabras de Irene Montero sobre Melilla

Por

La tragedia de Melilla ha generado claras diferencias dentro del Gobierno de coalición. El ala socialista justifica la actuación de los gendarmes marroquíes y de la Guardia Civil para frenar a los migrantes que trataban de atravesar la valla. Desde Unidas Podemos solicitan una investigación y denuncian las imágenes que muestran a efectivos de Marruecos en suelo español practicando devoluciones en caliente, como recogieron estas imágenes exclusivas de Público.

En una rueda de prensa a los medios de comunicación, la ministra de Igualdad, Irene Montero, trasladó claramente la posición de su espacio político: "Podemos tiene una posición propia, pensamos que son unos hechos insoportables y terriblemente dolorosos y pensamos que lo que tiene que haber es una investigación independiente que aclare lo que ha ocurrido".

Sin embargo, medios como Antena 3, Telecinco u Onda Cero decidieron omitir estas declaraciones en un claro ejercicio de manipulación. Este hilo de Julián Macías recoge cómo abordaron estos espacios la rueda de prensa: "Mienten sin inmutarse".

El daño ya está hecho. El corte manipulado ha obtenido millones de visualizaciones, algo que no hubiera sido posible si determinados líderes de opinión no se hubieran comido la manipulación con patatas.

Tremending, la sección de humor satírico, entretenimiento y denuncia de 'Público'. Porque hay chistes que explican mejor la realidad que cualquier artículo.

Más de Tremending