El indignante artículo de 'El Mundo' sobre Teodora de Bizancio que asegura que "hoy estaría en el comité federal del PSOE"

Por

Cuando se ha visto a un periódico llamar "buenorra" a Isabel Díaz Ayuso en un artículo, hablar del "trabajo" de la Familia Real o poner en duda el salario mínimo en pleno siglo XXI, uno cree que ya no puede sorprenderse. Pero luego llega un buen día y te encuentras que publican un artículo sobre Teodora de Bizancio tildándola de "ramera" o "prostituta de gama baja" y como colofón diciendo que "hoy estaría en el comité federal del PSOE".

Y no, no es un fake. Aunque posteriormente ante las críticas hayan eliminado la referencia al PSOE, el artículo se publicó así.

Bajo el título "Teodora de Bizancio: la ramera de los bajos fondos que llegó a emperatriz", el artículo asegura que "aprovechó su acceso al poder para intervenir a favor de las mujeres desfavorecidas de su imperio, cerrando burdeles y cuidando de las rameras de Constantinopla para que no volvieran a caer en el pozo de la indignidad". Antes de ser editado por las críticas, también decía que "hoy, con toda certeza, Teodora sería una firme defensora de la teoría interseccional y estaría en el Comité Federal del PSOE". Algo que repetía en el subtítulo.

Tras verlo, la cuenta de Twitter de una historiadora reaccionaba así al texto:

Las reacciones en Twitter van de la incredulidad a la indignación. Estos son algunos ejemplos.

Tremending, la sección de humor satírico, entretenimiento y denuncia de 'Público'. Porque hay chistes que explican mejor la realidad que cualquier artículo.

Más de Tremending