Así fue la entrevista de Jesús Quintero hablando de Florentino Pérez que TVE censuró

Publicado el 04 de octubre del 2022

Jesús Quintero, el loco de los silencios, ha fallecido a los 82 años. Las redes se han volcado y han despedido al periodista destacando su trayectoria y su labor periodística.

Los tuiteros han recuperado fragmentos de sus entrevistas y monólogos. En todos aparece su estilo pausado, nada indiferente y un clima intimista que envolvía a los entrevistados. Uno de ellos fue el periodista José María García, que explicó las artimañas de Florentino Pérez, José María Aznar y Miguel Blesa para fichar a Luis Figo en el Real Madrid.

Relacionada | Los grandes hits de Jesús Quintero: de Lola Flores a Jesús Gil

Fonsi Loaiza, periodista y autor del libro Florentino Pérez, el poder del palco, ha recuperado el momento y ha señalado: "Cortaron sus cabezas y los dos periodistas fueron borrados del mapa mediático".

La entrevista completa nunca llegó a emitirse en Radio Televisión Española, pero aquí la dejamos de forma íntegra. La conversación arranca con alusiones al PP y PSOE de la época.

La censura de la corporación pública recibió el rechazo del propio Quintero. "Fue una decisión unilateral de TVE con la que estoy en rotundo desacuerdo", señaló.