"Esta semana en 'Begoña Villacís odia a los pobres…'": la vicealcaldesa de Madrid vuelve a enorgullecerse de un desalojo

Publicado el 06 de octubre del 2022

Aún falta poco más de un mes para el Mundial de fútbol de Catar, pero los mundiales de la ruindad se llevan jugando un tiempo y hay una clara aspirante a llevarse medallas.

Begoña Villacís ha vuelto a publicar en su cuenta de Twitter imágenes de un desalojo mostrando orgullosa cómo han echado a gente de sus casas. Se está disputando el podio mano a mano con Enrique Ossorio.

Según la vicealcaldesa de Madrid, el espacio será usado para "zonas verdes y equipamientos para los vecinos", aunque viendo los últimos proyectos del Ayuntamiento a puro cemento, el gris parece el color predominante.

Relacionada: El tuit de Villacís que ha encendido las redes: "Es lo más vergonzoso que he visto en tiempo"

La escena es desoladora, con muchos paralelismos con la película Up. Una casa solitaria resiste frente al vacío que ha dejado la marcha de sus antiguos vecinos. Dentro, toda una vida que se irá tirando abajo poco a poco para hacer algún edificio de lujo o un aparcamiento.

La escena no es nueva. No hace mucho tiempo la propia Villacís se fotografiaba jactándose de haber desmantelado un asentamiento de chabolas. Allí posaba la vicealcaldesa de Madrid, impasible ante la pobreza.

Las imágenes han encendido a los tuiteros, que no pueden comprender con qué frialdad se congratulan de haber echado a gente de sus casas sin ningún tipo de protección real para que puedan tener un lugar en el que vivir.