Pablo Motos se ofende por el anuncio de Igualdad y los tuiteros le responden: "Ah, pero ¿se ha dado por aludido?"

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La nueva campaña del Ministerio de Igualdad sobre la violencia machista sigue levantando ampollas entre muchos, por lo que sea. Ya lo vimos con el Xokas, y su respuesta nivel Schopenhauer del siglo XXI.

El anuncio recuerda algunos momentos machistas que esta sociedad ha vivido, normalizando cosas que no deberían serlo. Después recuerda que una de cada dos mujeres en España ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida. Y concluye: "Si no vas a hacer nada para pararlo, #EntoncesQuien?".

Este jueves, el presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, también se ofendió por el anuncio que incluye una escena similar a otra que se vivió en su programa y fue muy criticada, aunque realmente ejemplifica una constante de lo que pasa en muchos medios.

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Motos dedicó un largo rato en su programa a criticar el spot. "El Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista. Ya sé que es una vulgaridad, porque se lo llaman a todo el mundo, pero a mí me han hecho un anuncio", aseguró. A partir de ahí desgrana el vídeo y comenta aquella criticada escena cuando preguntó a Elsa Pataky si dormía con ropa interior sexy, recordando que participaba en una campaña de ropa interior. Posteriormente salen diferentes colaboradores a defenderle, entre ellos Tamara Falcó.

En las redes, muchos tuiteros han salido al paso del programa de Motos y han criticado sus palabras:

Resulta difícil negar a estas alturas el machismo latente en la sociedad. En muchas ocasiones ni siquiera es intencional, sino la reproducción inconsciente de estereotipos que todos hemos aprendido en nuestra vida. La diferencia la marca si hay intención de comprender y de cambiar de actitud. O si no la hay.

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