Algunas colegialas justifican los gritos machistas contra ellas y las redes lamentan la falta de educación sexual en las escuelas

Publicado el 07 de octubre del 2022

Algunas residentes del Colegio Mayor Santa Mónica han salido a ofrecer declaraciones a los medios de comunicación para justificar y defender los gritos machistas que proclamaron los jóvenes del centro de enfrente el pasado domingo.

Aseguran que estos comportamientos forman parte de la "tradición" que se lleva a cabo al inicio de curso con el inicio de las novatadas. Pero no todas las jóvenes piensan igual.

El diario Público habló con antiguas colegialas que señalaron las "barbaridades" que suelen cometer los estudiantes del Elías Ahuja, que distan de ser ejemplares en cualquier caso ni de justificarse por ser una "costumbre".

Los tuiteros han tratado de explicar por qué se dan este tipo de situaciones. Y la conclusión es clara: la falta de educación sexual en las escuelas. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido contundente sobre esta polémica: "Normalizar la violencia es la base de la cultura de la violación y el machismo. Educación sexual para aprender que tratar mal está mal".

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, también ha sido claro respecto a los insultos machistas.

Otros usuarios han destacado sentir "impotencia" y "tristeza" por cómo algunas jóvenes han defendido no sentirse ofendidas ante gritos de "putas ninfómanas".

En el Colegio Mayor Elías Ahuja ya se han vivido episodios similares. Alumnos del centro exclusivamente masculino se han grabado efectuando cánticos acompañados de gestos nazis. Por no hablar de que en él residió Pablo Casado, donde escribió un texto cargado de machismo y racismo.

Más de Tremending