El tremendo repaso de Igea a García-Gallardo sin decir una palabra más alta que otra: "Usted está sin educar y no está capacitado para ocupar su cargo"

Por

Francisco Igea (Ciudadanos) ha aprovechado su turno de palabra en las Cortes de Castilla y León para condenar las palabras del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), del pasado 25 de octubre. Entonces, el ultraderechista calificó a Pedro Sánchez como "líder de una banda criminal" y afirmó que el PSOE  "tiene una historia criminal constatada".

Relacionada: En las Cortes de Castilla y León puedes llamar "golpistas" a la izquierda pero no "fascistas" a Vox

Ante estas declaraciones, que provocaron la indignación del resto de partidos, el de Ciudadanos ha optado por espetarle a García-Gallardo: "Es evidente que está sin educar, es evidente que no tiene tolerancia a la frustración, es evidente que no está capacitado para ocupar este cargo".

Al mismo tiempo, quien en su día aupara a Alfonso Fernández Mañueco al Gobierno, ha avisado al de Vox de que el presidente de la región está utilizándoles para limpiar su imagen y aparentar moderación.

Los tuiteros no han perdido la oportunidad de apoyar sus palabras, a la vez que lanzaban pullas a Igea por su pasado apoyando a Mañueco.

La de García-Gallardo no es la primera salida de tono de Vox en el Parlamento de Castilla y León. Por el momento, Mañueco guarda silencio, la oposición evidencia su radicalismo y, en la calle, las manifestaciones contra la ultraderecha ya han comenzado a sucederse.

Más de Tremending