El relato de un joven añorando la sanidad pública española desde Dublín: "No me quiero imaginar cuando sea algo grave"

Publicado el 24 de octubre del 2023

"En qué momento se me ha ocurrido ponerme malo en este país. Echo de menos España". Así comienza el relato que un joven español residente en Dublín (Irlanda) ha compartido en su cuenta de Tiktok. En él narra su experiencia tras ponerse malo, acudir al médico y comprar los medicamentos que le recetaron. Su conclusión, en pocas palabras: "No me quiero imaginar cuando sea algo grave".

@marcosperellim No me quiero imaginar cuando sea algo grave 🫠 #irlanda #medico #fyp #parati #viral #españolesporelmundo #españolesporirlanda ♬ sonido original – Perelli

"Te echo de menos España"

En la publicación, relata que tuvo que faltar al trabajo por estar con sinusitis y fiebre, por lo que debió ir al médico para justificar su ausencia. Tras ello, relata cómo fue la experiencia de acudir al médico: "10 minutos y me cobró 60 euros", asegura. Además, explica que el facultativo le recetó amoxicilina y un spray para la nariz, que le costaron en total 36 euros.

"Unos 96 euros me ha costado, entre lo que es el médico y los medicamentos", cuenta sorprendido. Termina su vídeo con la frase: "Te echo de menos, España".

Nada mejor para curar la fiebre ultraliberal que escuchar esta y otras historias de auténtico terror y mucho más cuando algo tan vital como la sanidad depende de empresas privadas. Un aviso para los que se dejan llevar por los cantos de sirena de quienes tratan de desmantelar poco a poco el sistema de salud público.