Oleada de mensajes de humoristas que denuncian "llamadas" por chistes sobre Pablo Motos: "En 'El Hormiguero' actúan como mafiosos"

Publicado el 27 de noviembre del 2023

Hace unos meses creímos haber llegado al cielo del cinismo al escuchar a Miguel Bosé y Pablo Motos hablar de que ya no hay libertad de expresión desde uno de los programas con más audiencia en España. Sin embargo, todo lo que rodea al presentador de El Hormiguero es susceptible de ir a más y la semana pasada le vimos junto a Alfonso Guerra lamentando que ya no se pueden hacer chistes sobre "homosexuales y enanos".

Relacionada | 'Cuñadismo' extremo en 'El Hormiguero': Guerra y Motos lamentan que ya no se pueden hacer chistes sobre "homosexuales y enanos"

La desfachatez no podía ser mayor y lo que era un secreto a voces en la profesión ha saltado por los aires. En las últimas horas han aparecido las reacciones de varios humoristas, políticos, etc. denunciando llamadas desde El Hormiguero por chistes o críticas a Pablo Motos. El guionista y escritor Bob Pop ha difundido varias desde su cuenta.

Uno de los primeros en abrir la veda fue el humorista Facu Díaz, con un vídeo en el que recordaba el poder de Motos en la industria "a efectos promocionales, por ejemplo". Díaz explicó que gente de su productora llama a cómicos para pedir explicaciones cuando hacen chistes sobre él.

Otro que ha alzado la voz es el dibujante Álvaro Terán.

Otro dibujante de El Jueves ha explicado que él también recibió una llamada de otro "lacayo" de Motos por unas viñetas.

El exdiputado de Más Madrid Javier Padilla también ha recordado otra llamada por una crítica al presentador

"Un festival de amenazas bastante disfrutón"

También el humorista y cofundador de El Mundo Today, Kike García, ha explicado su propia experiencia.

La ex secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, ha salido a recordar la reacción de Motos por la campaña del Ministerio sobre los machismos: "Se pasó semanas insultándonos con total normalidad".

Muchos también han recuperado un tuit del músico Rayden donde explicaba que le llamaron por una crítica que les hizo.

Tras conocerse estos testimonios, este asunto se ha convertido en uno de los más comentados en las redes. Incluso algunos han empezado a mover el hashtag #PabloMatons entre otros comentarios irónicos.

No es ni de lejos la primera vez que Motos da que hablar en las redes. En su día ya se hizo viral cuando decenas de tuiteros recordaron momentos con tufo machista vividos desde su programa. También sucedió tras ofenderse por un anuncio de Igualdad que acabó generando un efecto Streisand.

Más de Tremending