Los memes más tronchantes del cartel de la Semana Santa de Sevilla criticado por los meapilas

Publicado el 29 de enero del 2024

Buena polémica con el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024, obra del pintor Salustiano García, porque en este país solo tenemos más afición a discutir que al fútbol.

El cartel ha sido objeto de críticas e incluso se ha organizado una recogida de firmas que denuncia que la obra no representa "la fe, los valores cristianos, la tradición y el fervor religioso" de la ciudad. Algunos lo han tildado incluso de ser un Cristo "sexualizado y amanerado".

Quienes se quejan podrían fijarse en otras obras e imágenes religiosas. Nada nuevo bajo el sol, en cualquier caso. Mojigatos ha habido en todas las épocas de la historia. Que se lo digan a Il Braghettone.

En medio de la polémica y para desengrasar han surgido como esporas los memes del cartel, cada uno más tronchante que el anterior.

No sabemos a cuántos sevillanos les ha gustado el cartel y a cuántos no, pero, conociendo la inclinación de los andaluces al cachondeo y la risa (ahí está el carnaval de Cádiz para atestiguarlo), estamos seguros de que los memes sí que han convencido.

Más de Tremending