"Todos somos contingentes pero Ignatius Farray es necesario": la reflexión del cómico tras las protestas de 'Canarias tiene un límite'

Publicado el 21 de abril del 2024

Miles de personas protestaron este sábado en las ocho islas del archipiélago canario contra el turismo de masas bajo el lema: "Canarias tiene un límite". Denuncian un modelo insostenible de turismo que provoca la saturación de los espacios naturales, la sobreexplotación de los acuíferos, el aumento desmedido del precio de la vivienda y la pobreza, y la desigualdad social de los residentes.

"Nunca se dijo tan alto, Canarias tiene un límite": Ignatius, Carlos Bardem y otras voces se plantan contra el turismo de masas

La reclamación de una moratoria, una ecotasa y la regulación de la compra de vivienda por parte de extranjeros, entre las propuestas sobre la mesa.

Por supuesto no han faltado los que han criticado el movimiento. Algunos con argumentos que dejan bastante clara su posición política y ética.

Uno de los personajes ilustres que se han sumado al grito (esta vez no sordo), es el cómico canario Ignatius Farray, que estuvo presente en la protesta de Madrid.

Posteriormente, el genio de la commedia reaccionó a una noticia sobre las críticas de hosteleros canarios contra la ecotasa con una metafórica reflexión que muchos han compartido.

Durante las últimas horas, en las redes han aparecido multitud de alabanzas a Ignatius y aplausos a la movilización.

Una protesta que ha tenido seguimiento también en ciudades como Barcelona, Granada, Málaga, Londres o Berlín. En la capital alemana un centenar de personas se reunieron y desplegaron una pancarta con el lema "Die Kanaren am Limit, für einen nachhaltigen Tourismus" ("Canarias tiene un límite, por un turismo sostenible").

Más de Tremending