Cuando creíamos haberlo visto todo: Elías Bendodo utiliza una entrada de la Wikipedia como si fuera la prueba de un delito contra Illa

Publicado el 23 de abril del 2024

Ya contamos este pasado lunes en Público que Salvador Illa, candidato del PSC en las elecciones catalanas y exministro de Sanidad, compareció en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados creada para analizar las contrataciones públicas de productos sanitarios durante los primeros meses de la pandemia. Illa protagonizó un tenso enfrentamiento con Elías Bendodo, dirigente del PP, empeñado en demostrar fuera como fuera que Illa robó, engañó y estafó a la ciudadanía durante la pandemia con la compra de mascarillas, sobre todo en las primeras semanas del confinamiento.

Noticia relacionada

El recordatorio de Gabriel Rufián a Elías Bendodo tras decir que el PP no echa "al que discrepa"

Hay que decir que lo que se dice pruebas, pruebas de verdad para sostener sus acusaciones, Bendodo no aportó ninguna. El dirigente del PP insistió hasta la saciedad en que en el sumario de la investigación abierta por el caso Koldo aparecería que el Ministerio de Sanidad compró material a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, vinculada al caso de corrupción que tanto preocupa al PP. Y para ello esgrimió a modo de prueba de cargo una captura de la entrada de Wikipedia sobre Illa. Vean lo que pasó.

Algunos tuiteros, sobre todo periodistas especializados en información judicial y que han seguido el caso Koldo, han explicado en X que lo de Bendodo no tiene un pase: explican qué es lo que ha pasado y denuncian el uso tan burdo que hace el dirigente del PP con una prueba más falsa que un billete de tres euros.

Nosotros poco más podemos añadir. Si acaso decirle al señor Bendodo que al Congreso, como a cualquier otro sitio, hay que ir preparado, sobre todo si va a ejercer el papel de acusador.

Más de Tremending