El ácido discurso de Óscar Puente con pullas a los que "les gusta la fruta" tras recibir el Premio Limón: "Si escuece es que cura"

Publicado el 21 de mayo del 2024

"Cuando los periodistas de Primera Plana se decidan a instaurar el Premio Macedonia, que como todo el mundo sabe es una locura de frutas, espero que me consulten porque yo tengo una clara candidata". Es uno de los irónicos dardos envenenados en un ácido discurso del ministro Óscar Puente tras recibir el Premio Limón Especial 2024.

Puente disculpa su ausencia enviando un vídeo para la gala con un discurso tirando de sarcasmo y plagado de dobles sentidos en su habitual estilo tuitero que le ha reportado tantos aplausos como críticas, también en su etapa como alcalde de Valladolid.

"Combatir los virus es muy importante"

En el vídeo, Puente comienza alabando las bondades del limón, que, según explica, "ayuda a eliminar los desechos del cuerpo y nos protege de infecciones". "Para el organismo de la democracia combatir los virus es muy importante. Ya se sabe, si escuece es que cura", asegura con sorna.

En sus palabras, las dagas vuelan y no hay que ser un genio para saber hacia dónde van: "No entiendo que algunas personas que dicen que les gusta la fruta le hayan cogido tanta manía al limón. Conozco algún asesor que también sufre con los limones, aunque no por ello deje de añadirlo a sus ocho gin-tonics diarios".

El sarcasmo del que suele tirar el ministro nos ha dejado risas pero también enfrentamientos. También nos ha colocado ante el abismo. No debemos olvidar que su polémica con el ultra Javier Milei nos puso ante el riesgo de una guerra de insultos con los argentinos. La catástrofe habría sido total.