¿Por qué cita Israel a Feijóo en sus ataques contra España? La elocuente coletilla en los tuits de su ministro de Exteriores

Publicado el 28 de mayo del 2024

Fecha histórica la de este martes en España. El Gobierno ha reconocido de forma oficial el Estado de Palestina. Nuestro país se suma así a los más de 140 Estados en el mundo que ya lo hacen.

La decisión, anunciada la semana pasada al mismo tiempo que Noruega e Irlanda, ha sido recibida por Israel con una ofensiva de decisiones diplomáticas, críticas e incluso amenazas, especialmente por su ministro de Exteriores, Israel Katz, que ha llegado a publicar un bochornoso vídeo mezclando flamenco y terrorismo.

Relacionada | El ministro de Exteriores israelí manda un mensaje de "amistad" con una bandera de España creada con IA y estalla el cachondeo: "Es una relación tóxica"

Una reacción desmesurada que además no ha tenido con Noruega e Irlanda. De las últimas diez publicaciones de Katz en la red X (antes Twitter) ocho de ellas son mensajes contra el Gobierno español. En ellos acusa a Pedro Sánchez de ser "cómplice de incitación al asesinato del pueblo judío y de crímenes de guerra", asegura que el Gobierno español "premia el terror" y pone fotos de la vicepresidenta Yolanda Díaz.

Ante unas reacciones de este calado se esperaría la unión de las fuerzas políticas españolas contra unas reacciones desmedidas… Pero aquí ya sabemos lo que hay.

Pero es más, hay un elocuente detalle en el que muchos se han fijado. Atención.

Efectivamente, en casi todos sus tuits, Katz incluye al final una cita a Alberto Núñez Feijóo, como avisándole. Aquí algún ejemplo.

"Una muestra más de la calidad de oposición que hay aquí"

¿Por qué hace esto? ¿Es porque sabe que en España la oposición del PP no apoya al Gobierno de su propio país ni en política exterior? ¿Puede ser que precisamente por eso las críticas furibundas se hayan centrado en España? ¿O es que les ha llegado eso de que no es presidente porque no quiere? Suyas son las conclusiones.

Una vez más, la derecha de este país no ha dudado en hacer oposición destructiva con un tema así, porque cuando gobierna la izquierda no hay consenso posible en nada. Ni siquiera cuando en el pasado el PP ha apoyado continuamente la llamada solución de los dos Estados que implica el reconocimiento de Palestina. Como es costumbre, la coherencia en el PP ni está ni se la espera.