La 'trola' de Ayuso con el "pim, pam pum": habla de "amenazas" del lehendakari y el PNV se lo explica con subtítulos

-Actualizado a
Tuits, discursos, programas de televisión... No hay un medio que Isabel Díaz Ayuso desaproveche para utilizar su táctica política favorita: la técnica del calamar. Soltar una mancha muy grande para distraer la atención.
Y, claro, después de que la jueza haya enviado a su pareja a juicio por dos delitos contra la Hacienda pública, falsedad en documento mercantil, delito continuado contable y pertenencia a grupo criminal, la maquinaria está a tope.
Este lunes, como ya contamos, aprovechó su entrevista en El Programa de Ana Rosa para comparar las críticas al genocidio en Palestina con hablar de los neumáticos de lluvia de Fernando Alonso. Si parecía poco absurdo, espérate que hubo otra más. También habló de "amenazas" del lehendakari, Imanol Pradales, inventándose unas palabras que simplemente este no dijo.
El PNV ha tirado de subtítulos para explicarle lo que dijo el lehendakari, que no es lo que ella afirmó.
"El lehendakari [...] me mandó un recado un tanto preocupante, porque lo de 'Ayuso entzun, pim, pam, pum', que es lo que vino a decir, que es lo que se decía antaño, me parece altamente preocupante", aseguró la presidenta insinuando que había pronunciado esa frase, que antes se decía en el entorno de ETA como señalamiento de personas.
En realidad lo que Pradales dijo fue "Ayuso entzun, Euskadi euskaldun" ("Ayuso, escucha, Euskadi es euskaldun"). Aimar Bretos y otros lo han explicado.
Cómo Ayuso ya lleva un tiempo en la política, sus trucos empiezan a repetirse y no es la primera vez que se hace la amenazada. Quizá recuerden aquella vez que, curiosamente también en El Programa de Ana Rosa, insinuó que el Gobierno le borraba las conversaciones de Whatsapp y que Sánchez había dicho que la quería matar. Más tinta para distraer la atención.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.