Este artículo se publicó hace 7 años.
Los "yonkizombis" del belén de Ourense son 'trending topic', mientras piden que sean retirados

Tremending
En Navidad abundan los belenes pero muy pocos se convierten en "trending topic", como ha ocurrido con el de Ourense, que ha sido merecedor de una campaña impulsada en change.org para pedir su retirada al entender que lo componen figuras horripilantes, animales irreconocibles y castillos de saldo, hechos con cajas de electrodomésticos. Y si no era suficiente, desde el día de ayer falta el Niño Jesús mientras que a una de las figuras le falta una mano, informa la agencia EFE.
Desde que se instaló en la plaza de Bispo Cesáreo, no son pocos los usuarios que han optado por tirar del humor para referirse al extraño pesebre que acoge la ciudad y que ya comparan con un capítulo de The Walking Dead, los “yonkizombis” e incluso con el Ecce Homo de Borja, que llegó -éste último- a convertirse en tema del momento por su defectuosa restauración, tal y como recoge una usuaria.
El extraño pesebre se separa tanto de los cánones tradicionales que un tuitero alertaba de que puede “provocar traumas severos sobre la juventud” y “crisis de ansiedad” tras la “visión de los romanos”. También lo comparan con “un folión de carros en Chantada después de tres katrinas”. “Si este es el Belén Viviente de Jácome, hay que llamar al 061”, se puede leer en los mensajes de Twitter.
Tal es la expectación, que incluso un usuario proponía “construir un canal desde el río Barbaña hasta la Alameda para que las inundaciones lleven por delante” el Belén de Jácome, en alusión al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. Por el momento, este pesebre va camino de convertirse en “trending topic”, a la altura de la Navidad de Vigo en cuanto a repercusión mediática, aunque con más dudas sobre su calidad.
Vía Agencia EFE
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.