/ Viral

Selena Gómez y Hailey Bieber
Selena Gómez y Hailey Bieber en fotos subidas a sus perfiles de Instagram.
Selena Gómez y Hailey Bieber
Selena Gómez y Hailey Bieber en fotos subidas a sus perfiles de Instagram.

¿Por qué continúan enemistadas Selena Gómez y Hailey Bieber?

La cantante y actriz anunció hace unos días que abandonaba las redes sociales de manera temporal, una nueva polémica que implicaba directamente a Hailey. La enemistad entre ambas viene de largo y tiene a Justin Bieber como denominador común.

Laura Cuesta

Hace unos meses, Selena Gómez y Hailey Bieber pusieron patas arriba Internet. La foto en la que posaban juntas en la Gala del Museo de la Academia 2022 en Los Ángeles corrió como la pólvora en redes sociales y en Twitter no se hablaba de otra cosa. ¿Había llegado el momento de la tregua en su rivalidad? 

La aparente paz entre ambas celebrities ha durado poco, pues hace unas semanas la cantante y actriz de Los Magos de Waverly Place anunció que abandonaba las redes sociales temporalmente. La razón exacta de su marcha se desconoce, aunque todo el huracán mediático parece apuntar a un ataque por parte de Hailey Bieber y su amiga Kylie Jenner.

Incidente tras incidente

El salseo comienza cuando Selena decide subir un stories a Instagram donde contaba que se había depilado las cejas demasiado por accidente. Kylie Jenner, que acababa de ser superada por Selena como la mujer con más seguidores en Instagram, entraba al trapo. La hermana de Kim Kardashian subió un selfie con una frase escrita sobre sus cejas: “¿Esto fue un accidente?” La pequeña de las Jenner no quedó satisfecha y siguió echando leña al fuego. Publicó una captura de una videollamada con su amiga Hailey donde ambas aparecían enseñando sus cejas. Tampoco había que ser muy listo para atar cabos…

Horas después, Selena anunciaba su salida de redes. “Estoy muy feliz, me siento bendecida, tengo los mejores fans de todo el mundo y no podría estar más feliz. Estoy bien. Pero me voy a tomar un descanso de las redes sociales, porque todo esto es un poco tonto. Tengo 30 años, soy demasiado mayor para esto”, dijo la actriz en un directo sin referirse directamente al shade recibida por Hailey y Kylie. 

La polémica se suma a otro incidente ocurrido en días anteriores, cuando Selena salió a defender a su mejor amiga Taylor Swift de las burlas de Hailey. En TikTok se viralizó un vídeo donde la esposa de Bieber salía haciendo una mueca de asco, como si fuera a vomitar, cuando el rapero Method Man pronuncia el nombre de Swift. Selena no dudó en dejar un comentario en el vídeo: “Lo siento mucho, mi mejor amiga es y sigue siendo una de las mejores en el juego».

Todo esto, que a priori podría parecer un chisme más del mundo celebrity, vuelve a abrir las heridas y reactiva un conflicto que viene de largo. 

Selena, Hailey… y Justin Bieber

La rivalidad entre Selena y Hailey ha sido durante años un tema recurrente para los fans del salseo de Hollywood. El conflicto entre ambas se remonta más o menos a 2014. Cuatro años antes Selena y Justin Bieber comenzaron una relación amorosa que fue intermitente hasta que en 2014 decidieron romper. Fue en esos años cuando Hailey Baldwin entró en el juego y empezó a conocer a Bieber.

Allá por 2016, la sobrina de Alec Baldwin y el cantante canadiense confirmaron su nuevo romance con una fotografía en Instagram. Sin embargo, este noviazgo duró poco, pues tan solo un año más tarde Selena y Justin fueron vistos juntos de nuevo. Los rumores de relación volvían a estar a la orden del día, aunque en menos de un año la mítica pareja Disney volvía a cortar. Esta vez definitivamente, pues en septiembre de 2018 el cantante canadiense se estaba casando con Hailey en Nueva York.

Sí, lo sabemos, haría falta hacerse una cronología detallada para entender correctamente los tiempos de este triángulo amoroso. Todo este berenjenal ha hecho que durante años las dudas de los fans rondaran por redes: ¿Había Hailey empezado su relación con Justin mientras este estaba con Selena? 

Las sospechas de infidelidad no hicieron más que alimentar la rivalidad, especialmente entre los fans de una y otra celebrity. Las partidarias del #TeamSelena criticaban a la esposa de Bieber, mientras que las del #TeamHailey cargaban contra la cantante de Disney Channel. Claro que es importante recordar que todo este salseo ha sido creado por los fans en redes sociales, pues ni Hailey ni Selena han confirmado en ningún momento la enemistad entre ambas

‘Equipo de investigación’ son los usuarios de Twitter

Aunque ellas no han confirmado (ni desmentido) nada, tampoco ha hecho falta. Durante años, los usuarios de Twitter se han dedicado a analizar con lupa cada mínimo detalle y movimiento de una y otra en sus respectivas redes sociales. Como si de un programa de Equipo de investigación sobre salseo en la cultura pop se tratara. 

Según los fans de Selena, la esposa de Justin Bieber lleva años siguiendo de cerca todos los movimientos de la actriz e imitándolos. Las imitaciones más recientes han tenido lugar en What’s in My Kitchen?, el programa de cocina que Hailey ha estrenado hace poco en Youtube. Se trata de un programa muy similar al de Gómez, Selena + Chef, disponible en HBO Max. Quizás demasiado similar…

Hablamos de frases y expresiones idénticas que Hailey podría haber copiado a Selena en objeto de burla y que los fans se han dedicado a recopilar en hilos de Twitter. Cuesta creer que la actitud de Hailey no esté planeada, pero que cada uno saque sus propias conclusiones.

Teniendo en cuenta todo este panorama, algunos tildan de obsesión la actitud de Hailey hacia la cantante y actriz estadounidense. “Es muy extraño cómo le encanta acercarse a los amigos de Selena. Personas que ni siquiera están en la industria”, compartió una usuaria en Twitter. “Contrató al mismo maquillador que Selena usó durante años. Hay como cien gimnasios en Los Ángeles y ella decide ir al gimnasio donde Selena entrena”, añadió. El hilo de Twitter recopilando las supuestas actitudes de Hailey tiene telita

Una reflexión final

Los rumores y teorías del enfrentamiento entre Selena y Hailey no han hecho más que crecer durante los últimos años. En este contexto, la foto publicada en octubre de 2022 donde se las veía posando juntas fue esperanzadora para muchas personas. Parecía que por fin se ponía punto y final al relato de “una mujer que odia a otra mujer por haberle quitado el novio”.

La foto fue entendida por muchos como un mensaje de sororidad. Como si ambas estuvieran diciendo “sí, tuvimos una movida amorosa por un chico pero eso no impide que nos respetemos y podamos ser amigas”. Toda esta idea ahora se ha derrumbado. El revuelo en redes sociales a raíz de las fotos de las cejas vuelve a poner en funcionamiento la rueda de la rivalidad entre Selena y Hailey.