10 miradores imposibles no aptos para personas con vértigo

/

Contemplar la inmensidad ante nosotros y disfrutar de vistas panorámicas es uno de esos placeres que suele agradar a todos los viajeros. Ya sea en entornos naturales o en grandes urbes, es posible disfrutar de todo tipo de plataformas desde las que observar el mundo a vista de pájaro.

Si eres de aquellos a los que entusiasman esos paisajes que te dejan sin aliento y no padeces de vértigo alguno, no te pierdas los miradores más increíbles del planeta, y añádelos a tu lista de destinos pendientes.

Preikestolen

Preikestolen

Un mirador en Noruega de esos que dejan sin aliento es Preikestolen o Púlpito de Roca, una formación natural rocosa, en el Lysefjord, en el distrito de Ryfylke, provincia de Rogaland. Si lo deseas puedes llegar a este saliente, que se asoma sobre una caída de 604 metros, a través de una ruta de senderismo que dura varias horas y cruza hermosos parajes.

Mirador cataratas Iguazú

Mirador en las Cataratas del Iguazú

Las grandes cataratas del mundo cuentan con miradores tan hermosos como increíbles. Entre todas ellas, destacan los miradores en los paseos de las cataratas de Iguazú, que pertenecen al Parque Nacional Iguazú, en Argentina, y al Parque Nacional do Iguaçu, en Brasil. Destaca en el entorno el sendero Macuco, más de tres kilómetros de senda por la selva que llega al Salto Arrechea.

Alpspix

Alpspix

En Alemania, se encuentra Alpspix, una plataforma de acero, a la que es posible acceder desde la estación de montaña Osterfelderbahn. Compuesta por dos vigas de acero de 24 metros de largo, paredes de vidrio e inaugurada en el año 2010, desde ella es posible observar las vistas a 1 000 metros de altura.

Grand Canyon Skywalk

Grand Canyon Skywalk

El Grand Canyon Skywalk se localiza en el Parque Nacional del Gran Cañón, en Arizona (Estados Unidos). Esta pasarela de vidrio, inaugurada en el año 2007, sitúa a los observadores a una altura de 1 300 metros sobre el vacío. La pared y el suelo está construida con cristales de más de diez centímetros de grosor,y puede soportar el peso de centenares de personas, aunque por seguridad solo se permite que suban a ella 120 personas al mismo tiempo.

Stegastein

Stegastein

Otra de las vistas más increíbles de Noruega se disfruta desde el mirador Stegastein, a unos 650 metros sobre Aurlandsfjord. Esta plataforma de cuatro metros de ancho y treinta metros de largo está construida en acero y madera laminada, y sobresale unos 30 metros del borde de la montaña en la que se encuentra.

Step into the Void

Alpes
Fuente: Flickr/ 準建築人手札網站 Forgemind ArchiMedia (CC BY 2.0)

En los Alpes franceses se construyó un mirador con forma de caja de cristal a una altura de unos 4 000 metros. Esta cabina, conocida como Step into the Void, se ubica en la parte superior del macizo L’Aiguille du Midi y es necesario tomar el teleférico en el pueblo Chamonix para llegar hasta ella. Su diseñador se inspiró en el mirador del Gran Cañón de Colorado para realizarla. Se calcula que la estructura puede soportar vientos de más de 220 kilómetros por hora.

Dachstein

Dachstein

El puente más alto de Austria es un mirador espectacular. Se trata de la Escalera hacia la Nada de Dachstein, con 100 metros de ancho y situada a más de 300 metros sobre el vacío. Si tienes el valor de atravesar su puente metálico en suspensión, llegarás a esta escalera de 14 peldaños.

Langkawi Sky Bridge

Los rincones más sorprendentes de Malasia
The Dilly Lama

Un puente peatonal de 125 metros y en curva, a 660 metros sobre el nivel del mar, puedes encontrarlo en Malasia. Se trata del Langkawi Sky Bridge, situado en la isla principal del archipiélago de Langkawi en Kedah.

British Airways 360

En pleno paseo marítimo de Brighton (Reino Unido), se encuentra la torre de observación móvil British Airways 360, con 162 metros de altura, y que se erigió como la más alta del planeta en el momento de su construcción. Las vistas son espectaculares desde esta plataforma inagurada en agosto de 2016.

Torre CN

Vistas desde la CN Tower de Toronto

La Torre Nacional de Canadá, en Toronto, cuenta con una atracción, conocida como Edge Walk, con la que es posible ponerse los arneses de escalada y caminar por la orilla del que es el edificio más alto del país. Posee un piso de vidrio de poco más de seis centímetros de espesor, que se alza a 342 metros de altura. El mismo edificio cuenta además con un mirador llamado SkyTerrace.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.