Si vas a tener las vacaciones o unos días libres en septiembre, has de saber que eres afortunado, ya que este mes es perfecto para encontrar numerosas ofertas en vuelos y hoteles en infinidad de sitios. De hecho, a medida que avanzan las semanas notarás todavía más el descenso de precios.

Con todo ello, y esperando darte algunas ideas para viajar, hoy repasamos 5 destinos baratos para viajar en septiembre y disfrutar de lo que queda del verano, recargando energías para el otoño e invierno, antes de poder disfrutar de tu próxima escapada.

1Salamanca (Castilla y León)

Salamanca
Fuente: Pixabay

Si en septiembre no te apetece poner rumbo a la playa y buscas un destino de interior en el que disfrutar de una ciudad maravillosa, no te pierdas Salamanca (Castilla y León), una ciudad imprescindible si lo tuyo es el turismo cultural y gastronómico. Aquí encontrarás hoteles de 3 estrellas desde 21 euros por persona, en régimen de alojamiento y desayuno, así que si estás por la península solo tendrás que coger tu coche o el transporte público para descubrir la ciudad salmantina.

No te pierdas su centro histórico, repleto de edificios monumentales excepcionales, entre los que destacan su famosa universidad y sus dos catedrales. Pero tampoco olvides visitar sus impresionantes museos, como el Museo de Salamanca, el Museo de Art Nouveau y Art Déco en la Casa Lis, el Museo de Historia de la Automoción, el Museo de Pintura Medieval en el convento de Santa Clara, la Filmoteca de Castilla y León, el Museo de la Fábrica de Harinas y la Casa de Unamuno, entre otros.