Una comida con amigos, una cena romántica, un evento familiar o una parada en nuestro viaje… Cualquier razón es buena para a salir a comer. Y no hay mejor excusa para conocer nuestro entorno que la gastronomía.  

Porque en Madrid saben cocinar muy bien: combinando la propia tradición gastronómica de la tierra con las influencias de otras zonas de España, en esta región puedes encontrar de todo y bien preparado. Acompáñanos en esta ruta gastronómica por 7 pueblos para comer bien cerca de Madrid. 

1Buitrago de Lozoya 

Pueblos para comer bien cerca de Madrid
Pueblos para comer bien cerca de Madrid. Fuente: Wikipedia

A una hora al norte de la capital, de camino a la Sierra Norte, nos encontramos con una de las localidades más bonitas de la Madrid gracias especialmente a su inmaculado casco histórico rodeado de la muralla y los meandros del río Lozoya. Pero en esta ocasión hemos venido a comer, ya tendremos tiempo después de conocer sus otros atractivos culturales.  

Para comenzar nuestro menú en Buitrago de Lozoya apostaremos por unos judiones con morcilla, chorizo y verduras de la tierra. Aunque los judiones se asocian a lugares como El Barco de Ávila o La Granja de Segovia, en Madrid también tenemos un excelente producto en la comarca de la Sierra Norte, especialmente los judiones de Montejo, una localidad a un paso de Buitrago. Tú solo pruébalas y luego ya nos cuentas.  

Y para completar este menú de la tierra podemos optar por un chuletón de la sierra o un buen cochinillo. Aunque cualquier lugar es bueno para dar cuenta de estos platos, El Espolón y El Asador las Murallas son dos de los restaurantes clásicos de Buitrago de Lozoya.