En China son muchos los ejemplos que puedes encontrar de «duplitectura» o arquitectura duplicada. Por si no has oído nunca esta expresión, ten en cuenta que es la que se utiliza para hacer referencia a las réplicas de monumentos, edificios y localidades emblemáticas de cualquier lugar del mundo, con resultados más o menos logrados.

Si todavía no conoces esta corriente tan en auge durante los últimos años y te apetece averiguar o visitar algún día alguno de estos sitios sorprendentes, hoy te presentamos cinco ciudades duplicadas que China copió del resto del mundo.

1Hallstatt

Hallstatt
Fuente: Wikimedia/Hanno Böck CC BY-SA 4.0

Uno de los destinos austríacos más visitados por los turistas y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco se copió en China con gran acogida. Nos referimos a Hallstatt, un pueblo alpino que se replicó por completo, incluido el lago junto al cual se ubica, que en el país chino también es artificial.

El Hallstatt de China se encuentra a las afueras de la ciudad de Luoyang. Su construcción resultó ser todo un éxito, y es un destino turístico y de ocio muy visitado por los turistas. De hecho, su popularidad es tal que el verdadero pueblo austríaco es uno de los destinos extranjeros preferidos por los chinos.