Cinco ciudades duplicadas que China copió del resto del mundo

///

En China son muchos los ejemplos que puedes encontrar de «duplitectura» o arquitectura duplicada. Por si no has oído nunca esta expresión, ten en cuenta que es la que se utiliza para hacer referencia a las réplicas de monumentos, edificios y localidades emblemáticas de cualquier lugar del mundo, con resultados más o menos logrados.

Si todavía no conoces esta corriente tan en auge durante los últimos años y te apetece averiguar o visitar algún día alguno de estos sitios sorprendentes, hoy te presentamos cinco ciudades duplicadas que China copió del resto del mundo.

Hallstatt

Hallstatt
Fuente: Wikimedia/Hanno Böck CC BY-SA 4.0

Uno de los destinos austríacos más visitados por los turistas y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco se copió en China con gran acogida. Nos referimos a Hallstatt, un pueblo alpino que se replicó por completo, incluido el lago junto al cual se ubica, que en el país chino también es artificial.

El Hallstatt de China se encuentra a las afueras de la ciudad de Luoyang. Su construcción resultó ser todo un éxito, y es un destino turístico y de ocio muy visitado por los turistas. De hecho, su popularidad es tal que el verdadero pueblo austríaco es uno de los destinos extranjeros preferidos por los chinos.

Tianducheng

Tianducheng
Fuente: Wikimedia/MNXANL CC BY-SA 4.0

Cerca de Shanghái se localiza Tianducheng, un distrito que resulta ser una copia de París. Y es que aquí se alza una Torre Eiffel de 108 metros de altura que constituye la principal atracción del sitio, aunque también encontrarás la réplica de los jardines de Versalles.

Popularmente se conoce a Tianducheng como el «París del Este». Y aunque se esperaba que esta zona residencial fuera poblada por completo, tampoco fue así. La mayoría de los que acuden a visitar sus calles lo hacen atraídos por la copia de la Torre Eiffel en este lugar del mundo.

Florentia Village

Florentian Village
Fuente: Wikimedia/kele_jb1984 CC BY 2.0

En las proximidades de la ciudad de Tianjin se localiza un impresionante centro comercial que emula una ciudad italiana: Florencia. El sitio se denomina Florentia Village y replica la mítica villa con fuentes, canales de agua y estructuras arquitectónicas diversas. Este lugar de compras y ocio alberga tiendas de lujo como Gucci, aunque lo más interesante de todo ello es que, en realidad, todos los comercios de Florentia Village ofrecen importantes descuentos. Y es que se trata de un enorme outlet.

Holland Town

Holland Town
Fuente: Wikimedia/Drew Bates CC BY 2.0

Ámsterdam también tiene su reflejo en China. Y es que muchos de sus edificios, así como del barrio Kattenbroek de Amersfoort, incluidos los canales y los molinos de viento, se encuentran en la denominada Holland Town, también conocida como Holland Village. Se trata de otro de los distritos en torno a Shanghái que asemeja que te has trasladado a los Países Bajos. El nombre oficial del lugar es Gaoqiao.

Thames Town

Thames Town
Fuente: Wikimedia/Han Lei CC BY-SA 3.0

También cerca del centro de Shanghái, en el distrito de Songjiang, se encuentra Thames Town. No es que copie una ciudad inglesa en concreto, sino que replica muchas de ellas a través de las típicas calles empedradas, los pubs y las casas victorianas y de madera que puedes encontrar. Hay pocos comercios y es por completo una residencial, aunque no está demasiado habitada. Sin embargo se ha convertido en todo un reclamo turístico.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.