Hay lugares a los que uno acude y se siente como en casa; rincones del mundo de los que todos los viajeros regresan hablando maravillas por la amabilidad y hospitalidad de sus gentes; y así como en otros sitios suelen ser más reacios a los extranjeros, estos constituyen destinos ideales para viajar y pasar una temporada.

En esta ocasión vamos a centrarnos en nueves de los países más amables del mundo, esos que aparecen en todas las listas y estadísticas. Todos ellos se mencionan en numerosas encuestas cuando se pide a los viajeros que elijan aquellos en los que mejor se han sentido tratados. ¿Te imaginas cuáles son?

1Islandia

Islandia (países más hospitalarios)
Fuente: Pixabay/heymatthew

Son diversos los informes en los que Islandia sale elegido como uno de los países más amigables del mundo. Lo cierto es que los islandeses son muy amables con los extranjeros y tienen un carácter solidario, siempre dispuesto a echar una mano si hace falta. Sin duda, vivir en una isla tan aislada y las duras condiciones de su clima han influido en ello.

Así que además de sus espectaculares paisajes, glaciares, cascadas, volcanes y aguas termales en las que vivir una experiencia única, este paraíso perfecto para los amantes de la naturaleza y aficionados a la fotografía constituye uno de los destinos más hospitalarios del mundo.