Cuáles son los países más amables del mundo

/

Hay lugares a los que uno acude y se siente como en casa; rincones del mundo de los que todos los viajeros regresan hablando maravillas por la amabilidad y hospitalidad de sus gentes; y así como en otros sitios suelen ser más reacios a los extranjeros, estos constituyen destinos ideales para viajar y pasar una temporada.

En esta ocasión vamos a centrarnos en nueves de los países más amables del mundo, esos que aparecen en todas las listas y estadísticas. Todos ellos se mencionan en numerosas encuestas cuando se pide a los viajeros que elijan aquellos en los que mejor se han sentido tratados. ¿Te imaginas cuáles son?

Islandia

Islandia (países más hospitalarios)
Fuente: Pixabay/heymatthew

Son diversos los informes en los que Islandia sale elegido como uno de los países más amigables del mundo. Lo cierto es que los islandeses son muy amables con los extranjeros y tienen un carácter solidario, siempre dispuesto a echar una mano si hace falta. Sin duda, vivir en una isla tan aislada y las duras condiciones de su clima han influido en ello.

Así que además de sus espectaculares paisajes, glaciares, cascadas, volcanes y aguas termales en las que vivir una experiencia única, este paraíso perfecto para los amantes de la naturaleza y aficionados a la fotografía constituye uno de los destinos más hospitalarios del mundo.

Canadá

Canadá
Fuente: Pixabay/LukeL

Canadá es otro de los países que sorprende siempre a los viajeros por la amabilidad de sus gentes. Son extremadamente educados y acogen con los brazos abiertos a los extranjeros. Los canadienses se caracterizan además por tener una mente abierta y un espíritu tolerante, así que te sentirás como en casa y podrás moverte en completa libertad con comodidad.

Ya sea sus espacios naturales excepcionales como las Montañas Rocosas, las cataratas del Niágara o el valle de Drumheller o ciudades llenas de vida como Vancouver o Toronto, su inmensidad hará que siempre encuentres un destino en él perfecto para ti, para ir y volver varias veces en la vida si tienes oportunidad.

Portugal

Lisboa (Portugal)
Fuente: Pixabay

Moverse por Portugal es sentirse como en casa. Los portugueses muestran la empatía propia de un pueblo que ha sido emigrante a lo largo de su historia con todos los extranjeros. Son amables y hospitalarios y siempre están dispuestos para que el viajero se sienta tan a gusto que no quiera marcharse.

El país alberga destinos de costa como el Algarve donde pasar veranos inolvidables, ciudades encantadoras como Braga y Oporto, pueblos históricos de interior tan pintorescos como bonitos y una de las capitales más hermosas de Europa: Lisboa. Si dudas a dónde ir y no tienes pensado abandonar la península, Portugal es siempre una estupenda opción.

Camboya

Camboya
Fuente: Pixabay/sasint

La mayoría de los habitantes de Camboya se muestran encantados y receptivos de recibir a los extranjeros en su país, así que no es de extrañar que se haya convertido en otro de los países más hospitalarios del mundo que vale la pena tener en cuenta.

Los camboyanos son gente amable con la que puedes relacionarte con tranquilidad. El destino además es tan hermoso como exótico, en el que te sorprenderán sitios como el parque arqueológico de Angkor, la ciudad de Kampot y los increíbles campos de arroz típicos del país. Si buscas un lugar en el que romper de la rutina en un ambiente acogedor, Camboya te encantará.

Filipinas

Filipinas
Fuente: Pixabay/hunt-er

En los filipinos, la hospitalidad es una de las características más reseñables. Les encanta charlar y hacer que los viajeros se sientan como si estuvieran en casa. Si visitas la costa y las zonas rurales podrás disfrutar de esa acogida viendo la vida típica más tranquila del país.

En Filipinas, además de descubrir El Nido, podrás practicar senderismo en las Colinas de Chocolate, explorar el volcán Hibok-hibok, bucear, disfrutar de sus paradisíacas playas y degustar su deliciosa gastronomía.

Nueva Zelanda

Welllington (Nueva Zelanda)
Fuente: Pixabay

Da igual que te vayas a quedar a vivir o que solo estés de paso, los neozelandeses te recibirán con los brazos abiertos. Y es que Nueva Zelanda es uno de los lugares más hospitalarios y amigables del mundo.

Este paraíso natural no solo te espera para practicar deportes al aire libre como el surf o pasar el día en sus playas, sino también para ofrecerte un sinfín de actividades de turismo activo, lugares icónicos como Hobbiton y rincones naturales como el lago Wanaka y el fiordo Milford Sound.

Irlanda

Irlanda
Fuente: Pixabay/Skitterphoto

En la cultura irlandesa la hospitalidad es clave. De tal modo, para los irlandeses no existen los extranjeros, solo amigos que todavía no se han conocido. Con esta actitud, no es de extrañar que enseguida te hagan sentir cómodo y a gusto en cualquier. Las gentes son extrovertidas y abiertas al trato, así que no tendrás problema en hacer amigos o en encontrar ayuda si te hace falta.

Anímate a descubrir Dublín, asombrarte ante los acantilados de Moher, cruzar el Puente Colgante Carrick a Rede y fotografiar la Calzada de los Gigantes.

México

Museo de Bellas Artes
Fuente: Wikipedia/ Xavier Quetzalcoatl Contreras Castillo CC BY-SA 3.0

México es otro de los países más amigables para el viajero. Además, el talante alegre de sus gentes y su cultura actúan como un foco de atracción al que no puede resistirse el que acude a visitarlo. Sus ruinas mayas, sus parques arqueológicos, sus playas y sus cenotes son algunos de los motivos por los que congregan a millones de turistas cada año.

Gambia

Gambia
Fuente: Pixabay/hnijssen

Gambia es uno de esos países en los que te sentirás tan a gusto que te costará irte. Sus habitantes se toman todo con tranquilidad, te ayudan si lo necesitas y harán lo que sea porque estés satisfecho. Piérdete en el pueblo pesquero de Tanji, visita los círculos de piedra de Wassu, descansa en sus playas y recorre Makasutu. Te sorprenderá.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.