Inicio Consejos de Viajes Curiosidades Los aeropuertos más peligrosos del mundo

Los aeropuertos más peligrosos del mundo

Visitamos los aeropuertos más peligrosos del mundo, donde solo pueden aterrizar pilotos con muchos años de experiencia

Isla de Saint Maarten
Fuente: Wikipedia/Todd Neville CC BY 2.0

Seas o no de esas personas a las que les da miedo volar, hay algunos aeropuertos en distintos países de este planeta que provocan inquietud en la mayoría de los viajeros. Son los aeropuertos más peligrosos del mundo, esos en los que su ubicación y sus especiales características resultan ciertamente inquietantes para despegar o aterrizar en ellos.

Repasamos cuáles son y descubrimos por qué tienen tal fama de peligrosidad. Si te gusta la aventura, te atraerá conocerlos, pero en caso contrario, seguro que buscas otras opciones para ver si hay algún otro cerca de tu destino.

1. Aeropuerto de Gibraltar

Fuente: Wikimedia/Andre Griffith CC BY 2.0

Para descubrir uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo, no tenemos que irnos demasiado lejos. Y es que el aeropuerto de Gibraltar, formado por solo una pista de 1.829 metros de largo, se encuentra ubicado en el istmo que une Gibraltar con España. Se construyó durante la Segunda Guerra Mundial y se inauguró en 1949. En el año 1987, las instalaciones comenzaron a tener un uso civil.

Este es el único aeropuerto que encontrarás por el mundo cuya pista se cruza con una carretera: la Winston Churchill Avenue, con un semáforo y una valla para evitar accidentes. Y, como se puede fácilmente suponer, el avión tiene siempre preferencia. Todo ello lo convierte en uno de los aeropuertos más peligrosos de Europa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.