Los cruceros constituyen una forma única de llegar a destino, con una magia que contribuye a que la experiencia del viaje sea todavía más especial. Así, además de surcar los mares, no podemos olvidar la plácida navegación que ofrecen los ríos para descubrir los más hermosos territorios.
Recorrer los países europeos deteniéndose en sus ciudades históricas, sus pueblos más pintorescos y deleitarse con su patrimonio natural es posible gracias a las numerosas navieras que ofrecen estos servicios. Hoy os proponemos los mejores cruceros fluviales de Europa para realizar durante la primavera y el verano.
Gran Crucero por el Danubio

La primavera y el verano son estaciones perfectas para realizar el Gran Crucero por el Danubio, una ruta imperial de ocho días de duración, que parte desde la ciudad de Linz, en Austria, y que te permitirá conocer el pueblo de Melk, la villa de Dürnstein, en donde se encuentra el castillo de Kueringer, que sirvió de prisión a Ricardo Corazón de León, Viena y Bratislava (Eslovaquia), hasta llegar a Esztergom y Budapest, en Hungría.
Los castillos del Loira

Si la sola mención de los castillos del Loira, en Francia, ya hace soñar de por sí, cruzar el valle del Loira sobre las aguas, en apenas una semana, dispara la imaginación. El crucero fluvial por el Loira puedes realizarlo embarcando en la ciudad de Nantes, donde también podrás visitar el parque de atracciones de Julio Verne.
En la ruta, recorrerás Saint Nazare, Ancenis y Bouchemaine, teniendo la posibilidad de conocer Angers, el castillo de Brissac, el castillo de Azay-le- Rideau, los jardines del castillo de Villandry y el famoso castillo de Ussé. Este es un auténtico crucero de ensueño.
El Valle del Duero

Si no tienes pensado salir de la península ibérica, pero te apetece la idea de realizar un crucero fluvial, una de las mejores opciones es hacerlo por el Valle del Duero. Encontrarás diversos cruceros a los que subirte, tanto en trayectos de poco tiempo de duranción, para conocer un par de localidades, como aquellos que rondan la semana de duración, y que te permitirán descubrir ciudades como Oporto, Pinhao, Vega Teron, Salamanca, Pocinho y Regua. Un modo completamente distinto de hacer una escapada por tierras españolas hasta la inolvidable Portugal.
Rin romántico

Uno de los cruceros más románticos que puedes hacer en Europa es por el río Rin. Si eliges subir a bordo en la hermosa ciudad de Estrasburgo (Francia) navegarás hacia Coblenza y contemplarás numerosos castillos, viñedos y la roca de Lorelei antes de llegar a Rudesheim y Espira (Alemania), para regresar al punto de partida. Cinco días por el Rin en un crucero repleto de romanticismo.
De Berlín a Copenhague

El río Elba también ofrece diversas opciones para pasar las vacaciones de puerto fluvial en puerto fluvial descubriendo algunas de las ciudades y pueblos más bellos de Europa. Son varias las rutas a elegir si tu punto de partida es Berlín (Alemania). Entre ellas, una de las más interesantes es aquella que conduce a Eberswalde, Oderberg, Szczecin, Wolgast, Lauterbach, Stralsund, Sassnitz y Trelleborg para finalizar en Copenhague (Dinamarca), donde podrás visitar el castillo de Christiansborg, el Palacio de Amalienborg y el castillo Rosenborg.
Crucero del Pequeño Midi

Por el francés Canal du Midi es posible hacer unos hermosos cruceros fluviales que te harán viajar a un pasado medieval. El que se realiza por el pequeño Midi te permite conocer Castelnaudary, el pueblo de Villepinte, Bram, Villesèquelande, la mítica Carcasona (Carcassone) y Trébes.
Otra opción para recorrer el canal durante una semana es subir a bordo en Port-Cassafières, y poner rumbo hacia Béziers, Fonserannes, donde se encuentra el conjunto de esclusas más destacado del canal, Colombiers, Capestang, la aldea de Le Somail, la ciudad de Salleles d’Aude y la que fue la ciudad de mayor importancia en la Galia: Narbona (Narbonne).
Bélgica y Países Bajos

Cualquiera de los cruceros que puedas realizar tomando como punto de partida Ámsterdam, llamada la Venecia del Norte, para recorrer Bélgica y los Países Bajos es una apuesta segura. Entre las mejores rutas se encuentra aquella que pone rumbo a Rotterdam, Middleburg, Brujas, Gante, Amberes y Bruselas. Una forma diferente para conocer las localidades más emblemáticas de los Países Bajos.