Inicio Consejos de Viajes Ideas para Viajar Marrakech y sus mejores excursiones en cinco días

Marrakech y sus mejores excursiones en cinco días

Descubre Marrakech y esas excursiones que no te puedes perder en tan sólo cinco días. Un viaje lleno de contrastes que estamos seguros, te sorprenderá.

La Menara
Autor: @pixelnumero0

Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos. Llena de costumbres y curiosidades, se caracteriza por ser un destino cuanto menos interesante. Si te lanzas a salir del centro caótico, puedes encontrar zonas llenas de contrastes: Grandes cordilleras como El Atlas, lugares verdes como el Valle de Ourika y, por supuesto, la zona más desértica del Sáhara.

Si no tienes muchos días pero quieres llevarte un trocito de cada zona, ¡te recomendamos esta guía para disfrutar a tope 5 días en Marrakech!

1. Día 1 – Llegada a Marrakech

Autor: @pixelnumero0

El lugar más característico de Marrakech, en nuestra opinión, es La Plaza de Jamaa el Fna. Cuando la pises por primera vez, te recomendamos que simplemente te pares y observes. Podrás disfrutar de cantidad de situaciones que seguro no estás acostumbrado a ver en tu día a día. Encantadores de serpientes, curanderos, monos, tatuadoras de henna… Eso sí, una vez hayas asimilado el cambio, ¡muévete! O en pocos minutos te habrán intentado vender pañuelos, móviles, tabaco, y mil cosas más.

En esta plaza es importante que pruebes los zumos típicos de naranja, están riquísimos y por 4 dirhams (0,40€) puedes conseguir uno. Ya lo habrás oído antes, pero en Marrakech, acostúmbrate a regatear, después regatear y si puedes, regatea un poco más. Coge rápido la dinámica, porque tendrás que hacerlo si quieres comprar, comer, montar en taxi o contratar excursiones.

Muy cerca de la plaza, puedes visitar la mezquita, Quotubia. La entrada está prohibida a todo aquel que no sea musulmán, pero merece la pena acercarte y ver los alrededores. Desde allí, caminando unos 15 minutos puedes visitar las Tumbas Saadíes, El Palacio Badi y el Palacio Bahia. Te recomendamos que intentes ir a estos lugares por la mañana, ya que aproximadamente a las 16:30 de la tarde, cierran.


Al atardecer, puedes subir a alguna de las terrazas que rodean la plaza y disfrutar viendo la puesta de sol tomando un típico té a la menta. Podrás ver la famosa “transformación” de la plaza, ya que cambia totalmente del día a la noche. Puedes dar un paseo de nuevo por ella y disfrutarla también por la noche, verás que es como visitar un lugar diferente. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.