Siete chiringuitos que no te puedes perder en España

/

Uno de los placeres de nuestras costas cuando disfrutamos del verano y la playa son los chiringuitos. Esos locales en los que refrescarnos, picar algo, degustar las mejores tapas y escuchar música resultan imprescindibles en el ocio veraniego.

Muchos son los que hay por todo el país. Algunos pequeños y pintorescos, otros vanguardistas y con música en directo, sobre la arena, en acogedoras terrazas… Las opciones son múltiples. Pero nosotros recorremos hoy algunos chiringuitos que no te puedes perder este verano si andas cerca de ellos.

Carita Morena (Castelldefels)

Carita Morena
Carita Morena/Turisme Baix Llobregat www.turismebaixllobregat.com

Situado junto a la playa y el paseo marítimo, se encuentra Carita Morena en la localidad de Castelldefels (Barcelona), una parada obligada entre todos los chiringuitos que hay en la Costa Dorada. Tapas, cócteles y música en directo te esperan en un lugar perfecto para contemplar al atardecer tumbado en una de sus hamacas.

Carita Morena (Carrer 4, 1, 08860 Castelldefels, Barcelona) abre sus puertas entre los meses de abril y octubre, con una estupenda carta de cocina mediterránea donde no faltan los zumos naturales y los combinados, entre los que destacan los mojitos.

Cova d’en Xoroi (Menorca)

covadenxoroic
Cova d’en Xoroi/Foto: www.covadenxoroi.com

Si hay un chiringuito especial en Menorca por su ubicación y sus vistas es la conocida como la Cova d’en Xoroi (Urbanización Cala en Porter, Carrer de sa Cova, 2, 07730 Alaior, islas Baleares). El local está ubicado en el interior de una cueva natural que se asoma al mar en una zona que está catalogada como Reserva de la Biosfera. Las vistas son espectaculares, y en él también se ofrece música en directo. Algunos consideran que en ella puede contemplarse el mejor atardecer de toda la isla.

El Chiringuito (Ibiza)

El Chiringuito
El Chiringuito en Ibiza/Foto: elchiringuitoibiza.com

Con su decoración blanca y minimalista, El Chiringuito en Ibiza es uno de esos sitios que invitan a la desconexión total. Lo encontrarás en Es Cavallet, en un entorno de dunas y con mobiliario en elementos naturales. El estilo ibicenco impera aquí en todos los detalles. Podrás elegir entre sus sofás, sus tumbonas o sus camas balinesas, contemplar las vistas a Dalt Vila y degustar su deliciosa cocina internacional. Y si vas con niños, no te preocupes, porque dispone de zona infantil.

Chiringuito Aguete

Chiringuito Aguete
Chiringuito Aguete/Foto: Facebook @ochiringuitoaguete

En las Rías Baixas gallegas son muchos los chiringuitos a los que puedes acudir y disfrutar de las tapas y gastronomía de Galicia. Pero entre todos ellos hay uno que merece ser visitado: Chiringuito Aguete (VI Py Aguete Sur, 9999, 36913 Marín, Pontevedra), en una de las mejores playas de la zona. Entre los árboles de uno de los extremos del arenal, este local ofrece un espectacular brunch con el que podrás pasar toda la jornada en la playa. Batidos de fruta fresca, poké bowls, carta de cócteles y su propia marca de zumos cold-pressed. Y por la noche, en el Chiringuito Aguete también puedes disfrutar de música en directo.

Feduchy Playa (Cádiz)

Feduchy playa
Feduchy playa/Foto: Facebook @Feduchygrupo

En el cabo Roche, junto a la playa de La Fontanilla, está Feduchy Playa (Lugar Fontanilla, 382, 11140, Cádiz). Su variada carta es perfecta para cualquier momento del día: los aperitivos, los almuerzos, los cócteles y las cenas más deliciosas reflejo de una cocina creativa en la que no pueden faltar los arroces, los pescados y mariscos de la zona. Patatas bravas, tortillitas de camarones, hummus con tomates espaciados, tartar de atún rojo… Encontrarás variedades para todos los gustos.

La Dorada de Plata (Almuñécar, Granada)

La Dorada de Plata
La Dorada de Plata/Foto: Turismo Almuñécar www.visitalmunecar.es

Si quieres degustar el pescado hecho a las brasas en la playa, tan típico del sur, no te pierdas La Dorada de Plata (P.º San Cristóbal, 20, 18690 Almuñécar, Granada), en la localidad granadina de Almuñécar. Localizado en la playa de San Cristóbal, los espetos de sardinas son su especialidad, pero también los de gambas, además del pescado frito y las carnes.

La Dorada de Plata es uno de los chiringuitos más antiguos de todos los que encontrarás en la Costa del Sol Tropical, puesto que abrió sus puertas en el año 1966. En la actualidad, te sorprenderá la estructura de su techo, construida con junco africano y has de tener en cuenta que abre durante todo el año, incluido el invierno, con espectáculo de flamenco todas las semanas.

Oli-ba-ba (Valencia)

Oli Ba Ba
Oli Ba Ba/Foto:

En Valencia, en el entorno de la playa de Oliva, no dejes de visitar el chiringuito Oli-ba-ba (Carrer de Roderic de Osona, s/n, 46780 Oliva, Valencia). Resulta inconfundible con dos enormes estatuas de moáis, que recuerdan a las que hay en la isla de Pascua, a la entrada del local. La decoración está cuidada al detalle y también cuenta con música de DJ. Es uno de los mejores beach clubs que encontrarás en la zona, un moderno chiringuito perfecto para pasar las horas y relajarse junto al mar. En su carta de cocina mediterránea encontrarás servicios de desayuno, comidas y cenas. Además, hay una zona exclusiva de alquiler de hamacas y sombrillas.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.