Público
Público

El PP suscribe "plenamente" el recurso del fiscal contra el auto de Garzón

El responsable de Justicia de los populares, Federico Trillo, dice que 'este asunto excede los cauces de lo normal'.

El PP suscribe 'plenamente' el recurso del fiscal de la Audiencia Nacional contra la decisión del juez Baltasar Garzón de declararse competente para investigar las desapariciones ocurridas en la Guerra Civil y el franquismo.

El responsable de Justicia de los populares, Federico Trillo, ha hecho esta afirmación en el Congreso de los Diputados, en declaraciones a los periodistas.

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha recurrido hoy la decisión de Garzón, quien la semana pasada se consideró competente para investigar las desapariciones acaecidas durante la Guerra Civil y el franquismo, porque, según consta en el texto del recurso, 'aboca inevitablemente a una inquisición general' de la Constitución.

Zaragoza, asimismo, solicita al pleno de la sala de lo penal de la Audiencia que anule el auto del juez con la 'mayor urgencia'.

Trillo, tras recordar que su partido respeta las resoluciones judiciales en trámite, ha reconocido que 'este asunto excede los cauces de lo normal'.

Por ello, ha declarado que el auto de Garzón parece olvidar la prescripción de los delitos o la Ley de Amnistía y ha expresado sus 'dudas' sobre la competencia de un juzgado de la Audiencia Nacional 'para ese pretendido juicio a la historia de España'.

En opinión del ex ministro de Defensa, todos esos 'argumentos' aparecen recogidos en el recurso del fiscal. 'No suelo coincidir con el fiscal, ni mucho menos con el fiscal de la Audiencia Nacional, pero en este caso suscribo plenamente lo que ha dicho en su recurso', ha sentenciado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias