Nacho Uriarte, vocal de Seguridad Vial del PP, dimite al ser 'cazado' conduciendo ebrio

El también líder de las Nuevas Generaciones del PP formaba parte de la Comisión se seguridad vial en el Senado

YERAY CALVO Madrid 24/02/2010 14:56 Actualizado: 25/02/2010 09:53

55 Comentarios

 

Media: 4.63

Votos: 71

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Nacho Uriarte, fue 'cazado' el pasado viernes al dar positivo en un control de alcoholemia. El suceso se produjo en la calle Serrano de Madrid a las siete de la mañana del pasado viernes, 19 de febrero. Tras un inicidente con otro coche, la policía realizó el control de alcoholemia rutinario. El político dio positivo por el doble de la tasa legal permitida (entre 0,52 y 0,55 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado). Por este motivo se le retiró el permiso de conducir. Uriarte era, hasta hoy, vocal de Seguridad Vial del partido en la cámara baja. Tras conocerse los hechos, el diputado ha dimitido.

Al parecer, y según reconoce el propio implicado a EFE, el coche que conducía el conservador se vio implicado en una colisión "leve" con otro turismo. Aunque no se registraron daños en ninguno de los dos vehículos ni en quienes los ocupaban.

Según ha difundido en una nota el PP, Nacho Uriarte lamenta y reconoce los hechos y los atribuye a "un error humano".  Por ello ha pedido a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, su cese como vocal de la Comisión de Seguridad.

El espejo de los jóvenes conservadores

La dimisión se produce después de que trascendiera esta mañana que estaba citado a un juicio rápido en los juzgados de Madrid . Una citación que al final no ha tenido lugar porque no ha podido comparecer el otro conductor. Un hecho que no ha evitado la difusión del caso.

Uriarte, nacido en 1980, es presidente de Nuevas Generaciones del PP  y también integrante del Comité Ejecutivo Nacional. Llegó al Congreso tras las últimas elecciones generales como diputado por Valencia, y además de ser vocal en la Comisión de Seguridad Vial hasta hoy, lo es en la de Igualdad, en la dedicada al estudio del problema de las drogas y en la del seguimiento del Pacto de Toledo. Igualmente, es portavoz en la Comisión de Cooperación al Desarrollo.

Uriarte reconoce su "error humano"

Más positivos en el PP

El caso de Uriarte no es el único que se ha producido en las filas conservadoras. SEl concejal de Juventud del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, fue multado el pasado 11 de febrero por dar positivo en un control de alcoholemia durante un acto de campaña electoral.

Navarro tuvo que admitir lo evidente:  "Admito que había bebido algo de alcohol", explicó. A su vez, reveló que existe una infracción de tráfico y que ha presentado un recurso contra la misma.

Aznar, el vino y las campañas de la DGT


El ex presidente del Gobierno José María Aznar criticó duramente hace dos años las campañas de tráfico.  "Quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber, déjame que las beba tranquilamente", comentaba en todo jocoso el ex presidente en un arrebato de sinceridad.

"A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino", dijo Aznar en una acto del 2007 en el que recibió la medalla de honor de la Academia del Vino de Castillo y León.

"Déjame que beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás", zanjó.

PUBLICIDAD

  • Hernan
    #1 Vota Vota

    73 i Hernan 24-02-2010 15:13

    Al fin dimite uno!!! Esto habría que enmarcarlo por que pocas veces se da esta situación en las filas de la derechona.

  • alf1967
    #2 Vota Vota

    153 i alf1967 24-02-2010 15:15

    GOLPEÓ POR DETRAS A UN COCHE PARADO EN UN SEMÁFORO Y DIÓ 0,52.

    ES PARA COMPLETAR LA INFORMACIÓN.

    NICOLAS NAVARRO, CONCEJAL DE JUVENTUD DEL P.P. EN MOTRIL FUÉ CAZADO

    DANDO UNA ALTA TASA DE ALCOHOL, SE ENFRENTÓ A LA GUARDIA CIVIL DICIÉNDIOLES QUE SI NO SABÍA QUIÉN ERA Y ES EL PRECURSOR DE LA ALTERNATIVA AL BOTELLÓN.

    EL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL LO MANTIENE EN EL CARGO

  • azpiri
    #3 Vota Vota

    45 i azpiri 24-02-2010 15:16

    Pero no como diputado,en Asturias un alcalde por lo mismo dimitio al instante,de verdad,un ejemplo,no como otros que por cosas muchisimo mas gordas siguen ahi (trajes,coches,maletines,etc.)asi que por esto los co....

  • Abensend
    #4 Vota Vota

    58 i Abensend 24-02-2010 15:19

    Los de público deberíais dejar que se grabaran mensajes de voz porque me acabo de echar unas risas y me apetecía dejarlas como comentario.

  • DJV
    #5 Vota Vota

    100 i DJV 24-02-2010 15:20

    Despues de leer la noticia no puedo evitar recordad a cierto Presidente del partido popular no admitiendo que nadie le dijera cuantas copas puede o no puede beber antes de pillar el coche. Siento que no sea un comentario especialmete brillante, pero no he podido resistirme.

  • GeorgeKaplan
    #6 Vota Vota

    177 i GeorgeKaplan 24-02-2010 15:26

    No entiendo por qué en vez de dimitir no ha pedido la dimisión inmediata de Zapatero y la convocatoria de elecciones.

  • juan2
    #7 Vota Vota

    121 i juan2 24-02-2010 15:26

    me parece mal la actuación policial, como diría aznar-cobra ¿quién es el estado para decirle cuánto puede beber o como puede conducir?

    Si se es pijo se puede hacer kale borroka quemando incluso un coche patrulla en pozuelo y sin desfilar por la audiencia nacional, si se hace lo mismo en hernani, 10 años de prisión como petición del fiscal.

    ¿Como es posible que la policía tras identificarle no le pidiese disculpas a ugarte y detuviese al otro conductor por taparle el paso a nacho?

    es un poco de ironía

  • Joxe
    #8 Vota Vota

    110 i Joxe 24-02-2010 15:35

    Yo un jueves a las 7,00 h de la mañana estoy de camino al trabajo, después de tomarme un zumo, un bollo y un cafe.

    Este señor, o bien antes de ir al Congreso de atiza unos whiskys o es que estuvo de cachonde hasta las 7,00h y el viernes hizo "pellas"

    Menudo sinverguenza...

  • blas57
    #9 Vota Vota

    44 i blas57 24-02-2010 15:35

    pero hay alguien que se extrañe de esto?

    porque recuerdo al adalid de la nación cuando decía aquello de: quien puede decirle a él, cuanto, como y donde debe de beber.

  • Cosmonauta Palanca
    #10 Vota Vota

    49 i Cosmonauta Palanca 24-02-2010 15:36

    Como decía D. Mariano,¡¡Viva el vino!!

    Bueno, este querubín ha dimitido ¿de qué cargo? ¿De Vocal de la Comisión de Seguridad Vial, de Presidente de NN.GG., ha devuelto su Acta de Diputado...?

    ¿Ha dimitido "del todo", o "sólo un poquito"?

  • ars03
    #11 Vota Vota

    33 i ars03 24-02-2010 15:36

    Estoy tan acostumbrado últimamente a la desvergüenza de los políticos del PP que, ante un acto tan obvio,por coherente y por muchas más razones,como dimitir de un cargo público por incumplir las leyes que él mismo promulga, CASI me descubro admirando su honestidad y su noble acción ( reconocer los hechos y dimitir). La novedad? que al menos sale en los papeles un nombre nuevo que no va oliendo a putrefacción..

  • Habanero
    #12 Vota Vota

    51 i Habanero 24-02-2010 15:36

    Jodo con los peperos de conducta impoluta!. Ahora dirán que estaba pedo porque unos energumenos le llamarón Facha, no?.

  • Bernardo
    #13 Vota Vota

    -97 i Bernardo 24-02-2010 15:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Dar positivo no es ir borracho.

  • FernandoFF
    #14 Vota Vota

    29 i FernandoFF 24-02-2010 15:47

    Si no recuerdo mal, un concejal (que que también vinculado al tema vial) del PP en la Villa de Madrid llamado Pedro Calvo, fue multado por circular en moto sin permiso de conducir. Ése no dimitió y encima se cargó de razones. Uriarte, por lo menos de ha dignado apartarse de la comisión de seguridad vial. Ahora debería pensar si su ejemplo es lo que quieren en el PP para "las nuevas generaciones", y alguien actúe en consecuencia (cosa que dudo). No se puede ser fariseo, predicando aquello que no se es capaz de poner uno mismo en práctica. Es el talón de Achilles" de no pocos - políticos, periodistas, empresarios, economistas, y hasta sacerdotes (sino lean lo del párroco en un pueblo de Toledo). ¿En qué mundo vivimos?

  • Goyo
    #15 Vota Vota

    32 i Goyo 24-02-2010 16:03

    Haced lo que decimos, no lo que hacemos. Como siempre, el PP dando "buenos ejemplos" al País.

  • garabuyo
    #16 Vota Vota

    48 i garabuyo 24-02-2010 16:16

    Estoy viviendo fuera de España, y cada día lo primero que hago es mirar las noticias con mi café.. Por supuesto, las noticias españolas son con las que mejor me lo paso y más sufro también.

    Leer este tipo de noticias me produce una mezcla de risa-llanto.

    Cada día, los políticos españoles no dejan de sorprenderme. Cuando creo que ya lo he visto todo, tranquilooooo que ahi vuelven ellos para hacer otra de las suyas.

    Sinceramente podemos reirnos, pues motivos no nos faltan, pero al final siento que los que se están riendo de nosotros son ellos.

    Es preocupante.

  • trasmerano
    #17 Vota Vota

    30 i trasmerano 24-02-2010 16:16

    que politico mas raro. no tiene coche oficial y ademas dimite.

    http://ahorcaperros.blogspot.com/

  • MikeA
    #18 Vota Vota

    34 i MikeA 24-02-2010 16:23

    Parece mentira que haya que insistir, pero este joven del PP sólo ha dimitido de un cargo en una comisión, no de su escaño de diputado. ¿Nos apostamos algo a que reaparece pronto en otra comisión o con un cargo en Telemadrid? De momento parece que sigue en las demás comisiones.

  • nickenino
    #19 Vota Vota

    12 i nickenino 24-02-2010 16:33

    jajajaja!

  • nickenino
    #20 Vota Vota

    36 i nickenino 24-02-2010 16:34

    Todo un aznarista. Ja ja ja, que tíos, que cachondos!

  • Enkidu
    #21 Vota Vota

    26 i Enkidu 24-02-2010 16:36

    Bueno, bueno, tampoco es para ponerse así; un fallo lo tiene cualquiera y es, por consiguiente, comprensible... especialmente si eres del PP

  • Donalbam
    #22 Vota Vota

    18 i Donalbam 24-02-2010 16:38

    Finalmente alguien le dijo a este trepador las copas que no debe tomar, ejemplos tenemos de que el alcohol es causante de muertes de los que no tomaran mas de lo que conducir un vehiculo les peermitia, y estos trepadores lo obviaron,y muchos no lo pueden contar

  • charro1968
    #23 Vota Vota

    22 i charro1968 24-02-2010 16:45

    ¿... "error humano"...?

    ¿Los hay de algún otro tipo?

  • gadita
    #24 Vota Vota

    27 i gadita 24-02-2010 16:48

    de tal palo, tal astilla. Bonita paradoja, el representante del PP en la comisión de seguridad vial, coje el coche mamado como una cuba. Pero claro, habiendo aprendido lo que es, de su querido Aznar, no es raro. Lo que no me queda claro es si ha dimitido de la comisión sólo. ¿No debería dimitir de TODOS sus cargos?.

  • Juliu
    #25 Vota Vota

    36 i Juliu 24-02-2010 16:48

    ¿A las 7 de la mañana de un viernes estaba borracho ya? Pero, a ver, ¿venía de marcha un jueves o es que desayuna gin-tonic? Dios mio, conducta modelica.

  • rhibran
    #26 Vota Vota

    29 i rhibran 24-02-2010 16:49

    Fue a la salida de un mitin en el estadio de La Peineta. Estuvieron toda la noche dándole a la Botella y claro...

    Por cierto, si os fijáis, en el atril de la foto pone: "crecemos chungos"...

  • Donalbam
    #27 Vota Vota

    -17 i Donalbam 24-02-2010 16:54

    garabuyo: Podes ver nas novas que os Feixons siguen xerminando, eu gosto dos verdes, dos que ainda estan na casula, os que "medran" que xa tenhen o verme non son do meu agarimo

  • barea
    #28 Vota Vota

    64 i barea 24-02-2010 16:57

    Las nngg del pp, de las que es presidente este señor (ya no tan joven), aprobó en su último congreso en madrid la eliminación del salario mínimo por considerarlo un factor inflacionista.

    Así que ya sabéis en manos de quien estamos.

  • Doraemon
    #29 Vota Vota

    51 i Doraemon 24-02-2010 17:18

    Ha dimitido como vocal de la comisión, pero sigue de diputado, faltaría más.

    Esta gente que desde joven va a lo que va, no renuncia a nada, hombre.

  • Enrage
    #30 Vota Vota

    -1 i Enrage 24-02-2010 17:56

    No me cabe más que felicitar por coherente al Sr.Uría. El contraste con algunos de sus correligionarios es abismal.

  • Gedeon
    #31 Vota Vota

    -51 i Gedeon 24-02-2010 18:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cuidadin, que no es lo mismo dar positivo que estar borracho. Esa tasa de alcoholemia no hace tanto era legal. Asi que pido un poco de respeto a la hora de titular.

  • cayena
    #32 Vota Vota

    16 i cayena 24-02-2010 18:09

    Di que si Bernardo, ir contento conduciendo no es ir borracho, es que esta gente todo lo malinterpreta, ahora eso si la prueba de alcoholemia es la que es.

  • cayena
    #33 Vota Vota

    21 i cayena 24-02-2010 18:10

    Como decía aquel ex cuyo nombre intento olvidar, "déjame que beba tranquilamente" jajajaja

  • Artabro
    #34 Vota Vota

    40 i Artabro 24-02-2010 18:16

    El "error humano" lo cometen quienes les votan.Parece mentira que aún haya 10 millones de españoles que no sepan ver lo que es en realidad ese partido.

    A ver si éste que va más suave lo publican.

  • Artabro
    #35 Vota Vota

    24 i Artabro 24-02-2010 18:17

    Para Gedeón: dar positivo, ir borracho o ir drogado es igual de respetable, o sea es un delito.

  • Gedeon
    #36 Vota Vota

    -51 i Gedeon 24-02-2010 18:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Menos mal que lo detuvieron. De haber seguido bebiendo habría llegado a tener algun encuentro planetario con Obama...

  • Gedeon
    #37 Vota Vota

    -74 i Gedeon 24-02-2010 18:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo del alcohol es muy peligroso y dañino. Fijaos hasta que punto que hay alcoholicos que juran y perjuran que los socialistas, comunistas y anarquistas del Frente Popular eran democratas!!... jajaja. La bebida es mu mala, chavales. :lol:

  • McCanan
    #38 Vota Vota

    -45 i McCanan 24-02-2010 18:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Una cosa es dar positivo en un control y otra ir borracho. Hay gente que con una tasa de alcohol alta, conduce muy normalmente y con prudencia y otras que con una tasa baja, no ven tres en un burro y es evidentemente inhabil para conducir. Como no se puede hacer un traje a medida para cada uno, está bien que se detenga y se multe a los que sobrepasan el límite. Sin embargo en este límite intervienen muchos factores, como peso de la persona, si ha comido o no, etc. Bien hecho el dimitir este sr. y como las reinas, si se tiene un carhgo relevante, además de ser honrado, hay que parecerlo.

  • Lobito
    #39 Vota Vota

    28 i Lobito 24-02-2010 18:57

    Gedeon, tio, eres muy gracioso.

    Firmado: Tus amiguetes NNGG.

    PD: En algo si has acertado, los anarquistas no querian democracia, y mucho menos esta de los "democratas de toda la vida", los muy ingenuos solo querian libertad.

  • MilagrosDiaz
    #40 Vota Vota

    17 i MilagrosDiaz 24-02-2010 19:08

    ¡¡A otro que le gusta "el Jumilla"!!

  • ppgotera
    #41 Vota Vota

    28 i ppgotera 24-02-2010 19:38

    Viendo al susodicho...no me extraña. Los Pperos, como siempre, a Dios rogando pero con el mazo dando. Nunca cambiarán. Lo peor es que vuelvan a gobernar en este país.

  • Ore
    #42 Vota Vota

    39 i Ore 24-02-2010 19:46

    Es que, como buen líder del PP (aunque en "juvenil"): ¿quién le va a decir a él lo que puede o no puede beber?

    Aznar, su líder cómico, ya lo dejó muy claro y ellos no hacen sino seguir su senda.

  • Juvenal
    #43 Vota Vota

    24 i Juvenal 24-02-2010 20:57

    Un presidente le grita ¡Viva el vino!, el otro le grita ¡Dejadme que beba! y él es un joven fogoso e inexperto que, además, circula por "territorio nacional", o sea la calle Serrano.

    Deben dimitir Rubalcaba y Gallardón, el primero porque el tráfico es competencia suya y el segundo porque la Policía Municipal no sabe a quién estaba deteniendo.

  • SergioAsturies
    #44 Vota Vota

    20 i SergioAsturies 24-02-2010 21:10

    Y esta a sido una mera coincidencia, puesto que habia un atestado de por medio. Si nó, se libra hasta de la multa! Pues menudos son estos...

  • Antisionista
    #45 Vota Vota

    -49 i Antisionista 24-02-2010 21:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Usó Rubalcaba SITEL para conocer el texto de la denuncia y filtrarla a los medios de comunicación? ¿Qué relación hay entre el guardia que le mandó soplar y Zapatero?

    Demasiadas preguntas sin respuesta...

    ¡Zapatero, dimisión!

  • Peaceman
    #46 Vota Vota

    28 i Peaceman 24-02-2010 21:35

    ¿Por qué será que no me extraña nada en absoluto?

    Y el que se extrañe, que sepa que lo que hace este tipo, no es, ni más ni menos, que aplicar el código oculto de las "buenas" costumbres del PP:

    Saltarse la ley y las normas, porque no están hechas para ellos, puesto que se consideran "seres superiores".

    ¡Si ellos supieran que se superan sólo en sus miserias morales!

    Espero que actúe la justicia como es debido.

    Y que los TDLC's se percaten ya, de por qué son TDLC's, que ya va siendo hora y dejen de votar a estos inmorales.

  • jarana
    #47 Vota Vota

    33 i jarana 24-02-2010 21:46

    Preside Nuevas generaciones PP, esta en la comisión de SEGURIDAD VIAL y en la comision dedicada el estudio del PROBLEMA DE LAS DROGAS. !!!!!!TOOOOMA YAAAAA!!!!!!ASI SON EN EL PARTIDO POPULAR INCONGRUENTES EN TODOS LOS ASPECTOS !!!!MENUDAS NUEVAS GENERACIONES!!!!!!Y MENUDO OJO TIENE MARIANO PARA DAR CARGOS. Eso si muy propio se empotra con el coche en la calle Serrano, no va a hacerlo en villaverde o vallecas. Igual hasta va a la carcel..y va preparando la entrada a los gurtel

  • INVICTUS
    #48 Vota Vota

    35 i INVICTUS 24-02-2010 21:46

    Aunque el autor material del delito sea este pijo verbenero, el autor intelectual es D. Jose Maria Aznar del Dedo Incorruptus, por su arenga de hace unos años ante unos bodegeros, a favor del consumo irresponsable del tintorro.

  • Josemanuelmadrid
    #49 Vota Vota

    32 i Josemanuelmadrid 24-02-2010 21:48

    Esto me recuerda a la frase de Manuel Cobo, referida a doña Esperanza Aguirre, pero aplicable y definitoria de lo que es esta impar derecha española: "cuando la hipocresía no se hace bien, es mejor decir la verdad". Pues eso, ya ni su esquema y modelo básico de vida, la hipocresía, sabe llevar bien la moderna derecha contemporánea, antes, al menos, todos sabíamos lo que eran por la intensidad con que se autoproclamaban valedores de elevados valores, ahora, además de seguir con tanto autobombo evidencian lo contrario de lo que predican. Creo que no es gratuito, debe ser una táctica de ellos, que lo son todo, como sabemos, para mostrar lo "humanos que son, con errores y todo" y , como siempre, jugar a dos o a tres bandas.

  • FACUNDO
    #50 Vota Vota

    42 i FACUNDO 24-02-2010 22:47

    Pobre niño pijo. La culpa es de la policia, que en un despiste no sabian a quien le hacian la prueba.

  • kangrena
    #51 Vota Vota

    33 i kangrena 24-02-2010 23:20

    yo soy bebedor, pero como curro de lunes a viernes nunca me he encontrado borracho a las 7 de la mañana. Y me pregunto...¿son estos los grandes de España que hablan del esfuerzo y demás? ¿qué hacía este personaje borracho un viernes a las 7 de la mañana? Sea lo que sea...si no ha sido una noche loca, está claro que tiene un problemillas con er arcó.

    Por cierto...parece mu viejo pa ser el jerifalte de las "nuevas generaciones".

    Esta derechona española es la hipocresía en estado puro. No sé cómo pueden conciliar el sueño

  • Gedeon
    #52 Vota Vota

    -12 i Gedeon 24-02-2010 23:35

    Antisonista, tus compañeros te han frito a negativos. Fuego amigo. Ya ves que compañeros de viaje has elegido... Tu fina ironia ni la han olido. Tu veras que haces en adelante... XD

  • Hoffman
    #53 Vota Vota

    24 i Hoffman 24-02-2010 23:37

    Que tipo de credibilidad se le puede dar a la clase política??. No dimiten por la incongruencia de sus actos con sus cargos, dimiten porque la información trasciende. Y claro está que no trasciende toda porque de ser así nos libraríamos de esa especie parasitaria...y digo yo este joven sigue como vocal de la comisión dedicada al estudio del problema de las drogas??...sin duda sabe del tema. Una de las más mortales en este país, y no solo para el consumidor, es y será el alcohol. Muy bien sigamos así, bravo!!

  • Lobito
    #54 Vota Vota

    12 i Lobito 25-02-2010 04:24

    Hoy, un juego!

    Eliga la opcion que usted crea mas adecuada para el hombre que aparece en la foto:

    mamón, na.

    1. adj. Que todavía está mamando. U. t. c. s.

    2. adj. Que mama mucho, o más tiempo del regular. U. t. c. s.

    3. m. y f. U. c. insulto. U. t. c. adj.

    4. m. diente de leche.

    5. m. Chupón de un árbol.

    6. m. Árbol de la América intertropical, de la familia de las Sapindáceas, corpulento, de copa tupida, con hojas alternas, compuestas, hojuelas pequeñas, lisas y casi redondas, flores en racimo, y fruto en drupa, cuya pulpa es acídula y comestible, como también la almendra del hueso.

    7. m. Fruto de este árbol.

    8. m. Especie de bizcocho muy blando y esponjoso que se hace en México de almidón y huevo.

    ( De la RAE, ojo )

    Yo opino que la 2, no creen?

  • Miqui
    #55 Vota Vota

    18 i Miqui 25-02-2010 10:16

    Un error es meter tercera en vez de primera. Ponerse ciego y coger el coche no es ningún error, es una negligencia deliberada. ¿Miraron en el maletero a ver si había salido a cazar gatos? Además de conducir borracho dicen que es otro pasatiempos favorito de Nuevas Generaciones.

No se admiten más comentarios en esta noticia