Público
Público

Público.es, desde hoy en el iPad

La web del diario se adapta al tamaño y la navegación táctil del dispositivo, en una versión rápida y compacta

 

PÚBLICO

Cuando el iPad despertó, Público.es ya estaba allí. La web de este periódico ha diseñado una versión renovada, más interactiva, compacta, rápida y atractiva para el penúltimo ingenio de Apple. La versión para iPad no pierde ni el espíritu de su hermana mayor, la página web, ni el de su padre, el periódico de papel: se adapta al tamaño, a los movimientos y a la navegación táctil que define a la tableta que hoy llega a las tiendas en toda España.

Público.es mantiene la información de las secciones del diario, agrupándolas por temas opiniones, blogs, fotogalerías y vídeos, que pueden verse a pantalla completa. Todo esta información está accesible cuándo y cómo el usuario quiera. Además, el lector puede optar por navegar en Público.es en horizontal o vertical, un aspecto que se modificará automáticamente cuando el usuario gire su iPad.

Los contenidos no cambian: se combinará la información de última hora las noticias urgentes saltarán sobre la portada con los artículos y reportajes en profundidad publicados en el papel y la web.

En el iPad, la mano del lector es la que controla la información, estableciendo una relación más directa con los contenidos. Los dedos toman el control de la forma en la que se presentan las noticias, pudiendo seleccionar la información, moverla, ampliar el tamaño, reproducir los vídeos o ver las mejores imágenes del día.

Además de la nueva versión, los usuarios que quieran consultar la versión tradicional de Público.es, que registró en abril 2.343.490 usuarios únicos, podrán acceder a ella tocando el botón Web clásica.

La navegación con el iPad se realiza mediante conexión WiFi o 3G. Público.es carga una única vez la información. Las noticias se superponen sobre la portada para que la navegación sea más veloz y se cierren con un solo clic, manteniendo abierta la web en todo momento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias