"Enfrentarse a Rato supone un gesto de dignidad enorme"
La plataforma 15MpaRato solicita el apoyo económico de la sociedad para financiar la primera parte de la acción legal contra los responsables de la crisis
El ex presidente de Bankia Rodrigo Rato. EFE/GUILLÉN
Noticias relacionadas
-
Los indignados piden prisión y el embargo de Bienes de Rato
-
Rato critica al Gobierno por su actuación en Bankia
-
El PSOE exige que Rato y Blesa comparezcan por la crisis de Bankia
-
Bankia pierde 628 millones desde la dimisión de Rato
-
La salida de Rato hace temblar a Bankia en la Bolsa
-
'15MpaRato' quiere juzgar a los responsables de la crisis
Acabar con la idea de impunidad con la que se trata a los responsables de la crisis es uno de los objetivos principales de la plataforma 15MpaRato. La iniciativa popular de crowdfunding propuesta por estos indignados para conseguir presentar la querella que sentaría en el banquillo a Rodrigo Rato, ya está en marcha. Y lleva buen ritmo.
Desde las 9:00 de la mañana, han empezado a recaudar parte de los 15.042 euros que estiman necesarios para comenzar con esta acción legal que demanda la prisión y el embargo de los bienes de Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, por valor equivalente a la cantidad obtenida con la colocación irregular de acciones.
La página web de Goteo.org que aloja la petición se ha saturado esta mañana a partir de las 10:30, cuando ya habían conseguido el 20% de lo calculado, un porcentaje que ha llegado al 40% a las cuatro horas de abrir la solicitud. Twitter se ha hecho eco de #RatoFunding, que ha logrado ser primer Trending Topic en España, y numerosos usuarios han apoyado la iniciativa y han invitado a sus seguidores a unirse a esta colecta.
Un integrante del equipo de legal asegura a Público.es que esta acción no se quiere limitar sólo a Rato, sino que plantea extenderse a "todos los que entendemos que son responsables del desfalco", refiriéndose a los miembros del Consejo de Administración.
Supone un "gesto de dignidad enorme", después de "la frustración que surge cuando ves que en el Congreso no se hace nada, parece que la Fiscalía está despistada y hay partidos que han dicho que se van a poner, pero que todavía no han hecho nada", asegura este miembro.
"La gente está muy ilusionada con esta iniciativa"Desde la plataforma son conscientes de que esta acción conlleva una "responsabilidad con la gente", por ello el trabajo "tiene que ser lo más profesional posible". Ayer, ya aseguraba otro miembro de la plataforma a Público.es que la querella está prácticamente finalizada y que "a pesar de que los recursos son muy precarios, es un trabajo realizado por personas muy válidas y formadas".
La respuesta que está teniendo este proyecto que nació hace tan sólo unas semanas está superando todas sus expectativas, "la gente está muy ilusionada con esta iniciativa, han sentido que si ellos, que son hormiguitas, se unen frente al establishment financiero, se puede lograr", asegura.
El primer paso para acabar con la impunidad
La querella la planean presentar "para la semana que viene lo más tardar", pero este integrante matiza que su intención dependerá en gran medida de "Goteo y de tener la garantía de que el texto está bien redactado".
Son conscientes de que esta primera recaudación sólo cubre parte del proceso judicial que pretenden comenzar, tal y como avisan en la web de Goteo, y aseguran que se tendrán que financiar "en varias fases". La agenda de trabajo que detallan abarca hasta octubre y especifican en qué se va a invertir el dinero que están solicitando.
"Cada vez se va a unir más gente"Sin embargo, la idea de nuevos impedimentos económicos no está frenando esta iniciativa, ya que están convencidos de que "cada vez se va a unir más gente". No sólo se basan en el apoyo económico, si no que continúan con la idea fundamental del 15M donde el valor principal son las aportaciones personales y el trabajo de cada participante.
"Vienen muchas contribuciones, ideas sueltas que se van construyendo" cuenta este integrante de legal. "No paramos de recibir sugerencias sobre nuevas vías jurídicas a tener en cuenta, decretos que no conocíamos", continúa.
Con este proyecto, que avanza más rápido de lo que esperaban, quieren dar esperanza y acabar con la "frustración de la sociedad" ante la impunidad con la que se trata a los "delincuentes de guante blanco".
187 Comentarios
-
A POR ELLOS!!!
-
Todos a apoyar esta causa.
-
Que no quede ninguno sin dar la cara!
-
Somos estamos lo demostramos
Si se puede juzgar a RR
-
DON RATO A DISPOSICION JUDICIAL PARA QUE DEVUELVA EL DINERO SUSTRAIDO PLEASE YA!!!!!!
-
Como sienten al individuo éste en el banquillo y lo condenen, en el PP va a oler mucho a alcantarilla.
-
DON RATO DEVUELVE EL DINERO SUSTRAIDO Y METETE CAPUCHINO PARA QUE REFLEXIONES,PLEASE
NEX ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO WORLD
-
Criminales a la cárcel!!
-
-
Como Público, y como todas las iniciativas que pretenden sacar dinero a los progres, esto acabará en nada. Cero, niet, niente. Ni un duro. Y total, para que se lo embaulen cuatro abogaduchos picapleitos, mejor.
-
el chorizo debe ser encausado y condenado. a chirona por sinverguenza. y como el todos los que se han lucrado de ese pozo sin fondo que es la banca española.
-
Si los que tienen que hacerlo no lo hacen porque son parte del problema, lo haremos sin ellos.
-
Para Rato van a coger a Rato.
El rey ganaría muchos puntos si dijese públicamente quiénes se benefician de los chanchullos.
Si colabora con la justicia y dice toda la verdad, igual salva la corona para su hijo.
-
VÍNCULOS ENTRE GLOBALISTAS, MUNDO EMPRESARIAL Y 15M: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/06/vinculos-entre-globalistas-y-mundo.html
-
Pero que miserables deagradecidos. Dan asco.
Gracias a Rodrigo Rato disfrutais de un nivel de vida que vosotros solos jamas habriais alcanzado. Sanidad, educacion, transporte publico, subvenciones, mercado unico... Fue el quien metio a Espana en el Euro y gracias a eso teneis hoy todo lo que teneis.
Bankia se ha hundido golpeada por el tsunami Zapatero, y porque ZP forzo a que saliese a bolsa sabiendo perfectamente que era una bomba de relojeria que estallaria en la cara del PP, que como siempre se dejo enganar por los rojos.
Doblad la cerviz ante Rodrigo Rato y pedid perdon siquiera por mancillar su nombre con vuestras sucias lenguas, ratas de cloaca.
-
Que lo pongan en pelotas en la plaza del Sol, lo embadurne de chapapote(Galipo) y lo metan en un barril de plumas, estilo Luky Luck.
Despues que lo despelleje una jauria de cangrejos hambrientos y para finalizar, un buen revolcon en sal para resecarlo al sol.
PD:
no le deis fuego, es altamente toxico.
-
La pagina web a esta hora sigue saturada
-
-
Me parece muy bien, pero ojo con el enfoque juridico, porque no es el único gestor responsable y tal y como se dice, deben extenderse las responsabilidads y medirlas bien, porque tampoco conviene el totus revolutum y matizar los responsables directos y quienes no lo son, etc, para no provocar procesos enmarañados o defectos de forma.
En todo caso tiene todo mi aplauso esta iniciativa, sin menoscabo de que los ahorradores y accionistas perjudicados deben abrir las suyas...
y que el PP no se parapete en la larga vía judicial para no comparecer todos los gestores implicados en la cámara en comisión de investigación cuanto antes, como exige el PSOE, IU y otros grupos políticos.
Animo y hacerlo bien, sin que se cuelen aspectos que lo compliquen por querer abordar los distintos matices de forma precipitada, algo que confío que no suceda, no olvidemos el poder judicial del que disponen los de la pastuqui.
-
El pescao esta vendido,ojala que le metan mano,pero esta to echo.Se comenta que le van a dar 1.200.000 para que no se vaya a la competencia,es una pena esto,y divarzito también se va a ir de "rositas".Esto no se arregla con denuciar,hace falta mucha más presion,pero no hay dinero en el pueblo,por lo menos en mi casa.Que hacer?............. FUERZA Y MUCHO ANIMO.UN saludo.
-
Si la fiscalía no apoya malo
Es difícil pero hay que intentarlo
oteo.org/project/crowdf...
Y van 6000 para #RatoFunding Dicen que lo han visto renovando el pasaporte...
-
.
Entrullar a Rato, supone un gesto de dignidad enorme
-
Ya están sacando pasta, el 15M está sacando su cara a la sociedad.
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
-
Que le quiten absolutamente todo su patrimonio, que lo devuelvan a los estafados y a la cárcel. Él y otros muchos.
-
3.904.247.490.000 razones para estar hasta las mismísimas gónadas tenemos los habitantes de este paísl. Porque esa es, traducida a las antiguas pesetas, la suma de 23.465.000.000 euros que el Gobierno pretende inyectar a Bankia mientras recorta brutalmente en las partidas presupuestarias de interés social. ¿Se atreverían los dirigentes del PP a poner la rodilla sobre la cerviz de un banquero? Eso es lo que ordenan hacer a la policía con la gente del común cuando protesta.
http://carnetdeparo.blogspot.com.es/2012/06/3904247490000-razones-para-estar-hasta.html
-
ANTES DE PENSAR EN RECORTES Y MAS RECORTES HAY QUE METER AMAS DE UN SINVERGUENZA EN EL TALEGO POR EJEMPLO EL SR RATO O RATA.
PARECE SER QUE SU PADRE HUNDIO UN BANCO EN LA EPOCA DEL FRANQUISMO, UNVESTIGAD.
LA LOCA MADRILEÑA TENDRIA QUE ACOMPAÑAR A SU QUERIDISIMO RATO.
-
Mi apoyo absoluto a esta causa,si no los denuncian los irresponsables del gobierno
alguien tiene que hacerlo, ya vale de irse con los bolsillos bien llenos y dejando las arcas vacias
tienen que pagar por ello, como nosotros estamos pagando la crisis que no hemos provocado
-
Quemar los contenedores era solo para calentarse con los porrazos...enfrentándose a Rato...puden sacar la artillería pesada...no !!...no exatamente la que stá en Bikini
-
Dice en el Periódico de C
Camacho: "Rodrigo Rato ha sido un excelente gestor"
Queda inhabilitada para gobernar
pinocha!
-
Que no se nos escape este pajaro.
-
juzgarle pero en otro pais por que aqui le sentencia ya esta escrita asi que para que gastar dinero que no tenemos para que se rian mas todavia de nosotros que el otro dia me dijo mi padre vamos hablar de hombre ha hombre los reyes magos son los padres 50 años creyendo y ahora ya creo en menos cosas o soy un poco mas realista
-
ENTRE TODOS, LO PODREMOS PONER A GESTIONAR LA ECONOMÍA CARCELARIA.
-
Este es el camino......
-
Rato es hijo de delincuente, de tal palo tal astilla.
Son muchos los Ratos, los que hay en este país. A la cárcel con todos, y a las arcas publicas todos sus bienes requisados, así como requisa de todas las prebendas de familiares y conocidos directos, fuera de cargos públicos y que se busquen la vida sin enchufismos.
SALUD Y REPÚBLICA
-
Y además es como enfrentarse al Opus que no quiere pagar IBI ...es bueno para el Asma ( es que estoy un poco en guerra con el Alma)...se entiende ...No ???...alors les gars ...faut pas s'gêner
-
Está la página colapsada
-
QUE SEA EL PRIMERO DE MUCHOS MÁS...
-
¡A los tribunales! que se descubra el pastel...
el roto de Rato es un reto para la sociedad,
¡No hay impunidad!
Y Espetarda Agarre calladita, para no meter la pata...
-
¿Rato a la cárcel o simplemente encausado?, vamos, antes montan una amnistía general con el pretexto que sea,por ganar un mundial, ganar el festival de Eurovisión, inclusopor la coronación de Felipito.
http://florentinoareneros.blogspot.com.es/2012/05/fotografias-trucadas.html
-
Quiero aportar mis 20 euros y no puedo entrar en la página. Seguid y sigamos.
-
La familia rato quebró dos bancos en los 60.
http://www.ramontijeras.com/actualidad/la-familia-quebro-dos-bancos-en-los-anos-sesenta/
-
ADELANTE QUE TODOS LOS PODERES ,DE ESPAÑA TENGAN EL VALOR DE ENFRETARSE A RATO, QUE DE NOMBRES Y APELLIDOS ............POLITICOS ,BANQUEROS ,PODER JUDICIAL ,QUE NO TENGAN MIEDO ..........KE EL PUEBLO OS APOYARIAN ,,,,,,,,,, QUE SE DEMUESTRE LA DIGNIDAD DE TODOS ........................SERIA UN GESTO MIY DIGNO ..........
-
yo también me apunto!!!
alístate, la causa te necesita!!!
-
Es lo único que nos queda, la dignidad.
¡A por todos ellos!
-
Hay un problema que es de difícil solución, cuando la gente pone la papeleta en la urna no recuerda lo que le han hecho. Votar a la contra no es la mejor salida, ya vemos que la gente ha votado contra el PSOE de Zapatero y se ha metido en un problema mayor, el PP del infame Rajoy. Hay otras alternativas, desde luego que aplaudo que se lleve a Rato a los tribunales, no es admisible que el nauseabundo ¿Manos Limpias? sea quien tome la delantera.
Pero hay que articular una alternativa, con unos mínimos pero muy claros para sacar a esta bazofia de las instituciones, no soy de los que piensan que todos los políticos son iguales, lo que si creo es que los políticos del PP y del PSOE son muy parecidos. Hay que regenerar la democracia del país, limpiar los juzgados, la banca, la iglesia; priorizar la salud y la educación pública, gratuitas y de calidad, revitalizar la ley de dependencia, y puestos a limpiar, no olvidarse de los fastos de la fórmula 1, la copa América, los circuitos de motos, los premios Principe de Asturias, Cervantes, Jaume I ... racionalizar que no somos un país sobrado. Parar el monstruoso crecimiento de Madrid, distribuir entre los demás. Y paro por ahora...
-
.
NIDO DE DELINCUENTES
-
La mejor inversión del día, una aportación simbolica. "Si se puede"
-
La velocidad de los cambios viene determinada por el número de personas. A más gente, más rapidez. Por ello, de dos años de previsión inicial, se ha pasado a unas semanas (gracias a todas las personas que se han sumado a la iniciativa).
El miedo nos paraliza y lo saben. No permitamos que nos atemoricen.
"No nos mires, ¡únete!"
-
¿Confíais en la justicia?.
-
El Código Penal está desde luego infrautilizado.
-
Que Rato es un inepto es algo que parece fuera de toda duda. El PP nos lo vendió como el mejor ministro de economía de la democracia y lo que ha resultado ser es el mejor (en tono sarcástico) gestor de la burbuja inmobiliaria y un mediocre gestor del FMI y de Bankia. Lo del FMI escapa a nuestras posibilidades de exigirle responsabilidades por su huída vergonzosa sin detectar la crisis. Pero lo de Bankia exige nuestra acción en contra de este impresentable.
No sólo ha arruinado a miles de accionistas sino que su nefasta gestión ha llevado al mayor rescate bancario de España ( y posiblemente de Europa) y que, al final, pagaremos los contribuyentes. Rato tiene que dar explicaciones de su gestión en Bankia. Y hay que pedirle responsabilidades penales por su actuación.
-
¡¡¡ NOS JUGAMOS LA DIGNIDAD DEL PAIS Y LA NUESTRA PROPIA, A SI QUE A APOYAR TODOS ESTA CAUSA JUSTA¡¡¡¡¡¡ POR NOSOTROS , POR NUESTROS HIJOS, Y POR FUTURAS GENERACIONES ¡¡¡¡¡¡¡¡
-
Coño ¿Y el sindicato manos limpias donde anda? ¿aqui no hay "tela" que "trincar" y por eso no aparece?
Se demuestra que ni es sindicato, ni tiene manos... (solo pezuñas) y ni es limpio
Apoymos esta iniciativa para que sea el inicio de la impunidad!!!!!!!!!!!!
-
En verdad quien debería llevar a cabo dicha esta iniciativa es el fiscal General del Estado, del PP.
-
RATO TEN UN POCO DE DIGNIDAD ,PARA DAR EL PARADERO DE MILES DE MILLONES QUE SE HAN PERDIDO .................ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES LO NESECITAMOS ,PARA QUE QUITEN TODOS LOS RECORTES .....Y VOLVAMOS A LA NORMALIDAD ....................SERIA UN GESTO DE DIGNIDAD , Y CONCIENCIA .................ADELANTE RATO QUE NO TE PASE COMO A TU PADRE Y TU ABUELO ...............
-
Y QUIEN CREE EN LA JUSTICIA
-
¡¡¡¡ NI OLVIDO NI PERDON ,,,,,,,,,,, VERDAD ,,,, JUSTICIA ,,,,,,REPARACION¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡DESPUES A LA CARCEL TODOS LOS CORRUPTOS ¡¡¡¡¡¡¡
-
A POR ELLOS ..... UNO A UNO ...... AFILEMOS LAS GUILLOTINAS !!!!
-
-
¡Vamos compañeros! hay que apoyar la causa, este inepto ha costado 600 a cada español, si tenemos que aportar unos pocos 20 más para que se le investigue, se aportan.
Y si lo conseguimos gastaremos todavía más en celebrarlo.
¿Queremos justicia!.
Salud.
-
Faragar
Si la justicia no funciona el pueblo debe seguir hablando y apoyando a los que de verdad luchan
-
pido toda la colaboración posible con todos los que vayan contra esta gente y si es de forma legal mejor
hay que sacar los bichos de su guarida
-
¡Adelante! Mi apoyo absoluto, y no sólo verbal: lo concretaré enseguida.
-
Ya que los fiscales,jueces y políticos protegen a esta panda de chorizos corruptos, tendremos que ser los ciudadanos los que busquemos la verdadera justicia y no pararemos hasta ver en la cárcel a los que han hundido, expoliado y desangrado al país hasta la última gota... A POR ELLOS!!!
-
Un olé por vosotros, esperemos que podamos hacer entre todos que los chorizos paguen el daño que están causando.
-
Pues lo de Bankia puede ser la punta del iceberg. En octubre vence un producto financiero del Banco de Santander y tienen que devolver a miles de pequeños inversores las cantidades que aportaron a la cartera de valores. Hablamos de miles de millones de euros. Al día de hoy la acción del Santander está al 30 por ciento del valor que tenía en el momento de la contratación del producto. Para poner un ejemplo, un jubilado que hubiera puesto los ahorros de toda una vida, pongamos 60.000 euros en estos valores hace unos tres años, en octubre vería como el banco le va a ofrecer alrededor de 20.000 euros o canjearle los valores por acciones Santander a 3,75 euros. Personas con más de 80 años, obligadas a meter sus ahorros, para no perder tanto por lo que lucharon, en la vorágine bursatil de estos tiempos. El banco les aconsejó el producto por ser -decían- la mejor rentabilidad para sus ahorrillos y ahora se desentiende. Una familia deja de pagar un par de cuotas de la hipoteca y al poco la ponen de patitas en la calle. Un banco te estafa 40.000 euros y encima pide más dinero al Estado. Decía Botín desde Brasil que esto se arreglaba con unos 40 o 50.000 millones de euros. Sinvergüenza. Habrá que unirse y luchar.
-
Por qué no organizamos una carrera "indignada" para recaudar fondos para la causa, podemos cobrar algo simbólico en la inscripción.
r_Evolución!
-
Si 20 millones de trabajadores o no , pusieramos 5 euros cada uno, se dispondría de un capital de 100 millones de euros, para denunciar a unos cuantos y comprobar que está el país corrompido, y habría que hacer una verdadera transición. Sería hacer algo como en Islandia. ¿Pero como llevar esto a cabo?. ¿a muchos de dentro y fuera de España no les gustaría?
-
Juntos podemos, difundamos, apoyemos, aportemos.
Entre todos como cuando el Prestige, cuando la guerra de Irak, cuando la reforma laboral de Zapatero podemos ganarles.
A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES
-
Les voy a donar por ejemplo lo que me estoy ahorrando en comisiones tras cerrar la cuenta de Bankia.
-
España es su cortijo desde tiempos inmemoriales, y lo llevan en la sangre y ven natural y una minucia los dineros que reciben tan escandalosamente sin dar cuentas a nadie, mientras el pueblo es el que paga su tren de vida y derroches.
-
Apoyo la iniciativa y estoy con ellos 100%, y más si es para joder al PP, pero jamás les perdonaré que Don Marrano pillara la poltrona gracias a este movimiento.
-
A por ellos. Que se les meta el miedo en el cuerpo. Que se preocupen y sufran, y aunque pogan cara de sobrados, todos sabremos que tienen miedo.
Gracias a toda la gente que está moviendo esta iniciativa.
-
Prisión incondicional y embargo de sus bienes.
Es necesario incoar los trámites de una demanda penal.
Por la Justicia y la dignidad.
-
Querellarse contra este tipo es un acto de decencia democrática
-
Tenemos que acabar con el gen de la corrupción
-
Si las instituciones del estado de derecho no permiten perseguir a los responsables de la crisis y a los que se han lucrado con ella, entonces, ¿para qué sirven?
-
Yo aún no he conseguido entrar... pero no pasa nada, estoy en el paro y tengo tiempo de sobra... Sí se puede
-
Sigue la página bloqueada.
Colapsada o no, habrá que buscar el modo de participar en esta iniciativa.
Contribuiré en la medida de mis posibilidades a que esto salga adelante.
Y éste es sólo un pequeño ejemplo de lo que podríamos conseguir si nos unimos todos.
¡¡Se acabó la impunidad fascista!! ¡¡No más robos en nuestras narices!!
¡¡Compañeros, despertad. Si nos unimos se puede!!
¡¡NO PASARAN!!
-
No olvidemos
11 millones de españoles en riesgo de pobreza!
-
Con lo que este gran hombre hizo por por el bienestar de todos los españoles y, ahora, lo crucificais por unos eurillos de nada.
Un monumento debería ser erigido en el lugar mas principal de cada ciudad, pueblo o aldea de este ingrato país para que su memoria perdure por lo siglos de los siglos.
¡Desagradecidos, que sois unos desagradecidos!
-
Miles de personas renuncian a un día de sueldo para hacer una huelga. Imaginaros qué se podría hacer con ese dinero si se dedicase a estas iniciativas. Las luchas del siglo XXI requieren estrategias del siglo XXI. Hasta que no nos demos cuenta (y los sindicatos) de esto, serán "chinitas" lo que lancemos.
-
opinafue 3
perdoname te he puesto un negativo por error,era un positivo.
-
Hay que ir también a por el resto de los miembros del consejo de administración de Bankia.
Para empezar que se hagan públicos y notorios sus nombres, sean del PP, del PSOE, de la UGT, de CC.OO. o de quien sean
-
¿Y si Rato tiene algo de razón?
http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/y-si-rato-tiene-algo-de-razon.html
-
Me parece una idea extraordinaria, a partir de ahora ya no somos tan debiles por pobres y dispersos y que de eso se aprovechaban, ánimo a esta iniciativa, no solo para este asunto tan demencial, sino para todos aquellos asuntos de políticos y en general gestores del dinero público cuando meten la mano en la caja llevandose nuestro dinero ya que todavía aunque parezca mentira siguen sin entender que es nuestro, no suyo. ¿No decían que ivan a modificar el codigo penal para castigar estos hechos?, ¿donde esta el caso Divar, el caso de Esperanza Aguirre con el despilfarro de las inversiones en Autopistas privadas que pagamos con el dinero público, en fin Ruiz Gallardon con el derroche de nuestro dinero al que ha hipotecado a dos generaciones? y esto solo por recordar abusos del uso de nuestro dinero en la Comunidad de Madrid, hay mucho trabajo por delante, ánimo y sigamos por este camino que no da sin duda un rayo de esperanza a tanto saqueo de nuestros bolsillos.
-
Ojalá y este sea el comienzo de que las cartas al pueblo...sobre la mesa y a la vista.
-
Pues no hay manera de entrar en la página para ver de que forma donar, igual ya le han metido mano.
-
A #15... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! Rodrigo Rato, el que estuvo en el FMI y le estalló la burbuja immobiliaria? Responsable de NUESTRO bienestar?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
-
Apoyo total!!!
Hay que hacerlo con todos y cada uno para meter a la panda de malechores que tenemos en la cárcel!
-
Pero no hay que quedarse solo en este.
-
Lo que da un poco de asco es que haya que juntar 15000 solo para intentar juzgarle. Y que si eso se consigue que no de con un juez amigo y le absuelvan(lo que es casi seguro). Mierda de justicia. Pero bueno. es un paso. Que se empiezen a llevar algun disgusto
-
Me parece una idea genial,pero lo admitiran a tramite???
Con el poder judicial que tenemos,va a costar.
-
Sorprendente optimismo de Soraya Sáenz de Santamaría el mismo día en que las grandes potencias se reúnen para hablar de la crítica situación española.
La vicepresidenta, a la contra del G-7: afirma que el mundo empieza a confiar en España.
Soraya Saénz de Santamaría ha elegido el peor día posible para asegurar que el mundo empieza a confiar en España. O bien no se había enterado de la reunión de urgencia convocada por las 7 grandes potencias mundiales o no es realmente consciente de la situación.
Los datos objetivos, inapelables, que figuran en toda la prensa internacional y en todos los despachos de gobiernos e inversores son:
1) España, por primera vez en la historia, lleva una semana con la prima de riesgo por encima de los 500 puntos básicos.
2) La bolsa española se ha hundido a niveles inimaginables, hace semanas se perdió la barrera sicológica de los 6.800 puntos. Celebrar que el Ibex recupere los 6.200 es surrealista.
3) La fuga de capitales de España marca records históricos. Casi cien mil millones de euros en el primer trimestre del año según el Banco de España.
4) Por primera vez desde que estalló la crisis este mes de mayo, y con Rajoy cumpliendo seis meses en Las Moncloa, se habla abiertamente de la intervención de la economía española. Se acabó el tabú de que España es demasiado grande para caer.
5) La gestión de crisis de Bankia, imputable únicamente al PP, ha sido criticada unánimente. Por primera vez el Presidente del Banco Central Europeo abronca con inusitada dureza a un gobierno europeo públicamente, el español, y dice que la gestión de la crisis de Bankia no se pudo hacer peor.
La vicepresidenta contra los números
Como los cinco puntos anteriores son indiscutibles, inapelables son también las conclusiones:
1) La prima de riesgo está disparada porque los inversores internacionales no confían en que España pueda pagar para financiarse por sí misma.
2) La fuga de capitales es el mayor indicador de la desconfianza en un país, si el dinero se va es porque no se confía en las posibilidades de ese país de salir adelante. Ni se confía en que el Gobierno pueda arreglarlo.
La situación española preocupa tanto que, por primera vez en la historia, las siete grandes potencias económicas mundiales englobadas en el G-7 han convocado una reunión extraordinaria, alarmados por la gravedad de la crisis financiera española. La reunión por videoconferencia se ha convocado para hoy, justo el día en que Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que empiezan a reconocerse los esfuerzos de España por el mundo. Si esto fuera verdad ¿a que viene la reunión de urgencia del G-7?.
Montoro también niega la realidad
Si la Vicepresidenta ha sorprendido por su ataque de optimismo, el ministro de Hacienda no deja de sorprender por su empeño en contradecir a todo el mundo mundial: a los mercados, a Bruselas, a Alemania y a toda la prensa internacional. Montoro dijo el paso viernes, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que a nadie le interesa que España caiga si nuestros deudores quieren cobrar. O bien el ministro no conoce la diferencia entre intervención y quiebra (default), o lo confunde intencionadamente porque la inmensa mayoría de los españoles no son expertos económicos.
La intervención significa que España reconoce públicamente que no puede financiarse y solicita dinero al Fondo Monetario Internacional y a la Unión Europea. A cambio, los técnicos pasan a mandar en España y deciden los recortes. La información publicada la pasada semana en el Wall Street Journal de que el FMI ya estaba trabajando en el rescate de España hizo subir la bolsa de Nueva York. ¿Por qué? Porque la inyección de un dinero que no tenemos es la garantía de que nuestros acreedores van a cobrar. Es decir, con el país intervenido los acreedores saben que van a cobrar, aunque haya quita de parte la deuda.
El default o la declaración de quiebra es otra cosa, en castellano simple consiste en que un país se declara en quiebra y anuncia que no pagará sus deudas. Eso supondría la salida de España del Euro y esto sí que es muy improbable.
Montoro ha vuelto a repetir hoy que España no puede ser técnicamente objeto de un rescate. Eso sí, ha metido el matiz de técnicamente porque Montoro sabe que necesitaremos ayuda, o sea rescate, para nuestros bancos. La estrategia del Gobierno es esa, pelear porque solo se rescaten nuestros bancos, nos libraremos así del estigma y la humillación de pertencer al club de países rescatados. Es la única estrategia que nos queda y el Gobierno debe pelear por ella. Pero Montoro y Soraya deberían dejar de decir tonterías.
-
El expresidente ya ganó 2,4 millones de euros en 2011
¡Bankia aún valora indemnizar a Rato con 1,2 millones con la excusa de que no se vaya a la competencia!
Bankia, a la espera de recibir 19.000 millones de euros de dinero público para enfrentar su hundimiento, se debate aun sobre si pagar a su expresidente, Rodrigo Rato, la friolera cifra de 1,2 millones de euros de indemnización, a cambio de no trabajar durante dos años en ninguna otra entidad financiera. El nuevo equipo gestor ha encargado dictámenes jurídicos para que estudien el tema.
El nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha pedido a la Comisión de Retribuciones que haga el estudio. Esta comisión está presidida por el vicepresidente de Ferrovial, Joaquín Ayuso, de confianza de Goirigolzarri; por el presidente del grupo de restauración Zena, Javier Campo; y el economista Fernando Fernández. El secretario general de la misma es Miguel Crespo, director de los servicios jurídicos de Bankia durante la etapa de Rato, según El Mundo.
Dos anualidades
La indemnización de Rato está planteado sobre el cobro de cuatro anualidades. Tras su dimisión, el pasado día 7 de mayo, el consejo de administración de Bankia resolvió que no tenía derecho a las dos primeras anualidades, puesto que renunciaba al cargo voluntariamente. Sí tendría derecho a las dos segundas.
Rato se llevó 2,4 millones en 2011
El expresidente de Bankia ganó 2,4 millones de euros en 2011, pero este año, obligado por el Decreto del pasado febrero impulsado por Luis de Guindos, tenía un tope salarial anual de 600.000 euros. Según un informe del Banco de España, el sueldo de Rato estaba un 3% por encima de la media de los cuatro grandes bancos españoles de la competencia de Bankia.
-
Si la Justicia en este país no actúa habrá que darle un empujón.
-
Rodrigo, Rodrigo, la plataforma Web de goteo.org está petada y no hay quién entre.
Parece que tienes muchos "amigos" .....
Y tú solo eres el primero.
-
El Código Penal está para algo.
ENGAÑO Y ESTAFA A LA CLASE TRABAJADORA
JUSTICIA DIGNA ANTE BANQUEROS CORRUPTOS
"Si Rato es responsable de una estafa a España, en 2017 haremos que sea condenado".
La estafa es aún mayor: "Bankia pagará 1.200.000 euros a Rato para que no fiche por la competencia".
¡Basta ya!
-
ya sabia yo que no tardarian en salir las ratas de cloaca neo fascistas peperas a defender lo indefendible, a defender al Rato y a atacar a Zapatero y a los "rojos"...
Solo les ha faltado hablar del contubernio judeo masón y tal...
-
Creo qeu esta es la mejor vía de actuación. Nadie podrá decir que los movimientos sociales no sirven no se consigue nada, sino que los tribunales de justicia son absolutamente corruptos.
Mi apoyo a los integrantes de esta plataforma.
-
Nuestra dignidad vale infinitas veces más que los vente euros que podríamos aportar cada uno de nosotros a esta JUSTA causa. Los que nos metieron en esta puta crisis a la cárcel con ellos.
Que me quede calvo si yo no ayudo a estos HEROES.
-
el interes de la derechuza y sobre todo de los PPateticos por no meter en la trena a rato, es de lo mas vergonzoso
lo robado esta en manos de la PP
-
¡No! ..."Enfrentarse a Rato supone un gesto de dignidad enorme"... ese sería el ultimo recurso. Torturar a Ali-BaBa era el ultimo recurso para decir, en el cuento, como descubrió la clave secreta. Este Sr. demuestra que va de dios, ministro plenipotenciario con Asnal, Ley de Suelo, negación de la burbuja, 2 AÑOS, con mayúscula por que se le hicieron muy largos, lios de todo tipo y luego "Aguirrada" por Bancazo, Ban
-
Se lo pasará por la entrepierna, pero al menos lo intentaremos :) lleguemos a donde haga falta para que este tipejo se lleve un susto!! Y si tiene que devolver algo ó pagar, mejor que mejor!!
-
¡Perdón!...¿Alguien sabe cuanto cobró de resguardo de contrato cuando De Güindos le rebajó el sueldo a 600.000?... es que no lo he visto publicado.
(Hablo del Sr.Rato, con respecto a lo de antes escrito)
-
Yo quiero aportar , comuniquen publicamente como puedo hacerlo
-
Me parece muy bien esta iniciativa, pero creo que sería muy importante, conseguir que las instituciones del Estado, funcionen correctamente y actúen en consecuencia.
¿Para que tenemos partidos políticos, fiscalía, acción popular, etc.? si cuando no hacen lo que deben, pasamos de ellos.
Les tenemos que exigir que cumplan con sus obligaciones, como nosotros cumplimos con las nuestras.
-
A POR ELLOS,..CON DOS C......Y MI APOYO TOTAL A ESTA CAUSA Y A TODAS LAS QUE EMPRENDAIS COMO SI QUEREIS IR AL TRIBUNAL DE STRASBURGO, CON TAL QUE ESTOS CHORIZOS PAGUEN TODO LO QUE HAN ROBADO, Y QUE EMIGREN A LAPONIA,..
A POR ELLOS CAMARADAS..
-
Ahora nos toca a los ciudadanos recortar, y vamos a recortar en políticos incompetentes y corruptos que tenemos muchos.
Salud y República.
-
Si se trata de sentar en el banquillo a los responsables de la crisis, los primeros deberían ser Jose Luis Rodriguez Zapatero y Pedro Solbes, que la negaron durante año y medio y mintieron en el Congreso, falseando los datos para ocultar una crisis que saltó pocos meses antes de las Elecciones Generales. A partir de ahí, por supuesto que deberían seguirles los responsables de Caja Castilla La Mancha, la CAM, Caixa Nova y Bankia, aunque antes de Rato, deberían sentar a Blesa, ya que el problema de Bankia viene de antes, no de 2010, que es cuando Rato se hace cargo. Eso no quita para que tenga su cuota de responsabilidad por todo lo ocurrido durante estos dos años. Y por último, también debería responder por su cuota de responsabilidad Fernández Ordoñez como máximo responsable del Banco de España. En fin, que si los sentamos en el banquillo, sentemos a TODOS.
-
Pues yo aunque estoy en el paro que se me acaba ya, pienso aportar mis buenos euros a esta causa.
Sería un sueño ver a esta pájaro (disculpen los pájaros) sentado en el banquillo.
Por mí que no quede.. ¿donde hay que ingresar la pasta ?
-
Y a esta hora sigue saturada la página web indicada.
-
El problema de esta sociedad es la indignidad con respecto a la libertad de expresión y por tanto
de información, la censura es el mayor crimen contra la humanidad moderna,un censor es equivalente a un criminal de guerra cuando hablamos de aspectos públicos.
El caso de Assange es el mas grave de la historia humana, con la colaboración de grupos alterados físicamente que son traidores a la humanidad ya que no forman parte de la mayoría
y esto es debido en primer lugar, a no poder llamar a las cosas por su nombre real, a la censura
que ejercen medios públicos y políticos cuando se quiebra una ley. Por ejemplo:
Me pregunto como con los treinta comentarios anteriores con un +1 me baja publico 5 puntos y ahora con los 40 o 50 siguientes con un +19 -7 que son un +12 otros 5 puntos.
La corrupción de las normas y la censura para que alguien no hable y diga la verdad es el problema que tenemos, cuando alguien dice y muestra que una ley se ha roto el poder tiende
a la censura, y lo grave es que siga siendo poder.
Es necesario encontrar una forma de obligar a esta gente a cumplir sus propias leyes o al menos
a cumplir leyes que beneficien y no perjudiquen a los demás.
CORRUPCIÓN ES LA PALABRA Y CENSURA PARA ELUDIR DELITOS POR POLITICOS Y GENTE DEL PODER A LOS JUZGADOS CON ELLOS.
Si es preciso hay que obligar a los jueces a formar una plataforma en que se comprometan a cumplir las leyes y desterrar de sus filas a los corruptos.
-
NO ES RATO... ES UN MANDADO (CON BUEN SUELDO) DE LOS VERDADEROS RESPONSABLES. ELLOS SON "LOS OTROS" (de dos partidos, que han organizado el tema para repartirse todo). AMBOS PARTIDOS A LAS ÓRDENES DE QUIENES LES PAGAN A COSTA DE NUESTRO DINERO, DEL DINERO QUE SE HAN LLEVADO ("GRANDES" EMPRESAS)... AHORA, ES TANTO EL DINERO QUE SE HAN LLEVADO QUE YA NO SABEN CÓMO LLEVARSE MÁS... NO TIENE LÍMITES ESTA GENTUZA.
CUIDADO CON EL HUMO DEL BOSQUE QUEMADO, QUE TE IMPIDE VER BIEN A QUIENES LO QUEMAN.
-
¡Colgadlos bien alto sobre el pueblo! Quien llore por éstos, llora por la corrupción.
Arthur Miller
-
Quería dar 30 pero está petada la web, lo intentaré de nuevo más tarde. Buena iniciativa, tenemos que ayudarnos todos ante estos buitres.
-
Nadie se da cuenta que todos los recortes son producidos para salvar a los bancos que regentan los políticos de este país...nos están haciendo pagar sus facturas, si quieres salvar el país saca tu dinero de Bankia y hundiéndola.....hundirás a quienes nos están jodien........do,y se niegan a dar explicaciones sobre las gestiones que nos están llevando a la pobreza mas absoluta.
-
Yo estoy poniendo la base de datos de todos mis correos-e (casi 3.000) al servicio de la DIFUSIÓN de esta iniciativa., con la visualización de la web y con un enlace a la misma, por si no consiguen visualizarla correctamente.
Y todo con software libre GNU-GPL, como debe ser.
Os animo a que pongáis en marcha una cadena de correos-e para difundir al máximo esta iniciativa por toda la red.
-
Vamos a suponer que esta iniciativa sale adelante, que se denuncia Rodrigo Rato por parte de una asociación que no se sabe muy bien qué persigue, pero se sabe quienes están detrás. Vamos a suponer que todo esto está más que pactado y que al final solo es un caballo de Troya para torpedear las verdaderas demandas que han de llegar de la mano de los verdaderos afectados por el caso Bankia. Supongamos por un momento que antes de soltar un euro fuésemos seres racionales e investigásemos quienes están detrás de este 15MpaRato...
Si la gente se parase a leer el enlace del comentario #14 lo mismo se lo pensaba antes de ser tan ilusos.
-
El 15M no se puede permitir el lujo de fallar por corrupción de ideas validas.
En resumen no podemos fallar.
Lo primero es poner una web que permita las entradas suficientes, y mirrors si es posible
no creo que sea tan difícil pedir la ayuda de informáticos para esto.
Luego exigir de los jueces un juramento de cumplimiento de la ley a través de una plataforma
de honradez, y luego presentar las denuncias contra TODOS LOS RESPONSABLES.
Se ha de hacer como en Italia, que no quede ni un ladrón publico en pie.
Pero se ha de empezar por hacer las cosas bien no tenemos prisa,despacio pero sin pausa.
Contribuyamos todos a la causa habrá que empezar por pedir ayuda a informáticos y que
construyan un apartado del 15M puramente para apoyo WEB.
Se debería al mismo tiempo poner una web que pida como mínimo 10 millones de firmas
para que se juzgue a todos los políticos y gente publica implicados en corrupción.
La web es imprescindible y lo bastante potente con para tener un apartados estilo wiki leaks
en que cualquier denuncia con el anonimato garantizado sea posible.
Suizas sea posible pedir ayuda técnica a wiki leaks y anonymous.
-
Tengo reservados 10 pavetes para esta interesante iniciativa, pero es cierto que la web no rula, seguiré intentándolo. Nosotros, los ciudadanos debemos de "pelear" con todas las "armas" posibles.
-
Si después de ver lo que han hecho con el juez Garz
ón, con camps o con dívar, o después de saber lo que han hecho con las donaciones para los afectados en Lorca, o la ong de blasco y sus hoteles de lujo, o después de saber que fabra el tuerto sigue libre, después de todo eso aún alguien piensa que esos dineros van a servir para algo que no sea llenar los bolsillos de alguien ajeno al 15-M real?
Ilusos.
Ni un duro.
-
El titular ya de por sí es grotesco, ridículo.
Porque, enfrentarse a rato no supone ninguna dignidad, sino un acto de justicia de estado.
Y es el estado quien debe enfrentarse a sí mismo.
Alguien cree que las donaciones que hagais van a llegar a algún bufete de abogados reales contra el estado y contra rato?
Venga ya.....................que sois mayorcitos!
Esto es como si alguien, a día de hoy, sigue metiendo su moneda en la hucha el día del domund, os acordais?
venga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
-
No fue este "gran finaciero" junto a Aznar "gran político" los que nos metieron en el desarrollo del ladrillo y nos condujeron a la actual y loca situación. Estos personajes, junto otros dedicados a la expolio urbanísticos, ¿no deberían estar en la picota de la justicia?
-
Me estoy imaginando a Rodriguín tambaleándose cual pieza de dominó (solo sería la primera pieza en caer), y se me están poniendo los pelos como escarpias.
Hasta se me ha saltado una lágrima...
-
Estas iniciativas de movilización ciudadana me parecen muy importantes . Es el pueblo en movimiento exigiendo democracía y justica.
A los conservadors desconfiados ¿Quien hay detrás de las campañas de ayuda a las hambrunas o a los terremotos?¿Quien está detrás de estos comentarios desconfiados?
Respuesta: La carcundia conservadora
-
xeitos
Si sería lo ideal pero como unos no actuan, otros se pasan meses consesuando y muchos de los perjudicados de bankia y antiguos trabajadores se han puesto en contacto con 15M pues adelante!
Que espabilen ¿no?
-
Que lo expliquen!!
-
Todo el Partido Popular está metido en el desfalco de Bankia.
-
Que sepáis que la página Goteo.org no se carga , espero que sea porque todos queremos entrar...
-
El unirse y organizarse, en contra de una causa, llego hasta a tumbar el Muro de Berlin. todos los que estamos cansados de todos esos bandidos, debemos apoyar la causa justa del 15 M. Ademas que se entere todo el mundo que somos partidarios de cambios radicales y que no los vamos a dejar en paz, hasta que no reine lo justo.Si no hay mas participacion civil en las decisiones que nos repercuten (referendum, como esta previsto en la constitucion suiza, pais que va bien) seguiremos con la actual dictadura parlamentaria.Adelante.
-
Sí , escierto. La página no se carga..
-
Por cierto para pedir dinero para encausar a alguien se necesita saber porque!
NO ES CUESTIÓN DE FRACASAR!
Explique nos señores que es lo que ha hecho concretamente rato y porque lo vamos a encausar
para encausar a alguien tiene que haber hecho algo que se un delito de una forma TOTALMENTE
INEQUÍVOCA queremos ver la acusación contra TODOS LOS RESPONSABLES EN SUS WEB
con los datos matemáticos (legales) de que es un chorizo SIN EQUIVOCACIONES
-
¿ Se hara la utopia realidad ? .Ojala que si.
-
Sigue estando petada la página!
-
Y ahora a colaborar,bien con dinero,o con documentos jurídicos sobre el tema..........y si,la solución , los banqueros y políticos corruptos al talego.
EL CAMINO ESTA MARCADO........SE LLAMA : ISLANDIA.
-
AMIGOS BUENAS NOTICIAS..........LA PAGINA GOTEO ESTA COLAPSADA POR AFLUENCIA MASIVA DE ENTRADAS.
-
Marcha Indignada @MarchaIndignada
A pesar de que la web está colapsada... 50% conseguido en 6 horas. #RatoFunding El deseo de justicia tumba servidores! :) Rato, tiembla!.........VED COMO VA LA COSITA.........RATITO QUE POCO RATO TE QUEDA.......EJEJEJEJ
-
Para;
#15 -22iA123 05-06-2012 12:47
Pero que miserables deagradecidos. Dan asco.
--------
Si claro. Le debemos tanto al a familia rato ¿Verdad?
La familia Rato quebró dos bancos en los años sesenta (Parece ser que ser unos gestores pésimos viene de familia)
http://www.ramontijeras.com/actualidad/la-familia-quebro-dos-bancos-en-los-anos-sesenta/
De familia ladrona viene este sujeto.
En 1967, la familia Rato sufrió un serio quebranto con las condenas judiciales por la acusación de evadir capitales a Suiza que les cayeron al padre del joven, a su hermano mayor, Ramón Rato Figaredo, y a un tío paterno, Faustino Rato Rodríguez-San Pedro, que fueron sentenciados respectivamente a tres años de cárcel y 176 millones de pesetas de multa, dos años de cárcel y 44 millones de pesetas, y 5 millones. El Banco de Siero, propiedad de la familia y que al parecer había servido de tapadera para las transferencias ilegales, fue intervenido por el Banco de España con un dictamen de quiebra."
Y respeto al lo siguiente que dices;
"Bankia se ha hundido golpeada por el tsunami Zapatero, y porque ZP forzo a que saliese a bolsa sabiendo perfectamente que era una bomba de relojeria que estallaria en la cara del PP, que como siempre se dejo enganar por los rojos."
Bankia es CAJAMADRID (No se si te enteras de algo) Y caja madrid esta bajo el control del Gobierno de la Comunidad de Madrid.Usease bajo el control de la Condesa Esperanza Aguirre y sus secuaces. Usease bajo el control del PartidoPodrido. Así que no te inventes historias e infórmate un poco antes de hacer troll a sueldo del PP.
-
No me funciona la página que aquí se da. >>> http://www.goteo.org/project/crowdfundparato
Alguien puede ayudarme?? Hay que apoyar estas acciones. Hemos de emular a Islandia, único ejemplo de dignidad de un pueblo ante las crisis de los especuladores!!!!!!!!
-
YO TAMBIÉN ME UNO A LA CAUSA...
BIEEEN POR EL 15M!!!!!!
ME ENCANTA...
-
Ayer, en una placita de mi barrio, entre porros de maría y polen, decidimos que Rato debe ser juzgado. Lo firmamos con un buen buche a un litro de cerveza, jajajaja.
Payasos.
-
La violencia estructural que se está ejercitando contra el pueblo, ha roto la constitución de 1978 y nos hace estar en un interregno sin legalidad vigente fundamentada. Se han roto todos los puentes, se ha pasado de una sociedad del consenso a una de la confrontación y la deslegitimación de la tramoya existente.
-
A ver si arreglan lo del colapso que ya he querido entrar varias veces a lo largo del día para dar mi ayuda y no se puede cargar la página.
-
Cada uno con lo que pueda.
¡Vamos a recuperar nuestra dignidad¡ ¡vamos a por ellos¡ a meterlos en la carcel a todos uno por uno.
¡Que lo pagen¡
¡No los necesitamos¡ no tenemos que esperarles para que se haga justicia (hasta el final y hasta la victoria, siempre¡¡¡¡¡
-
Estan colapsados de tanto como la gente quiere entrar, ¡todo un ejemplo de lo que les va a ocurrir si nos organizamos¡¡¡
¡¡¡Que empiece el baile¡¡¡¡¡¡
-
Rato, Conde, Botin, Gorrinoetxea o como sea, los albertos, el Bigotes, el Fabra, etc., todos estos hace ya tiempo que tienen todo lo robado en las Caiman, quien se cree que Conde es insolvente? pues aun no ha devuelto lo que robo con esta excusa y resulta que vive como un maraja, asi es la justicia
-
LO PODEIS MIRAR EN EL GOOGLE, EL HERMANO Y EL PADRE DE RATO QUEBRARON BANCOS A MEDIADOS DEL 66, Y FUERON A PARAR A LA CARCEL COMO ES DE RIGOR.
EL HIJO HA SEGUIDO LA TRADICION FAMILIAR, PERO AHORA LA JUSTICIA PARECE MAS BENEVOLA QUE EN EL FRANQUISMO, DA QUE PENSAR.
-
Me parece perfecta la iniciativa, pero a mi juicio, la querella no se puede limitar solamente a Rodrigo Rato. La lista de los causantes de este desaguisado es muy extensa.Sin hacer demasiados esfuerzos, me vienen a la memoria los nombres de Miguel Blesa, Jaime Caruana, MAFO, José Luis Olivas, Zaplana, Camps, Esperanza Aguirre, la consultora Deloitte....cada uno de ellos con su parte de responsabilidad política lo penal, por acción u omisión
-
rato, burbujas ,como las avalo, como las apadrino,es el rey de las burbujas y pelotazos y especulaciones,a ver si con toda la pasta que nos ha sacado con sus burbujas nos derrota en los tribunales,todos los euros que no tenemos los tiene el menda este,con que salga una migaja de basura ,el resto seria tirar del hilo,a ver si lo colapsamos a el
-
QUE GRANDE ESTE 15-M jajajajajajaja CLARO QUE DARE DINERO ( cuando se pueda ahora mismo esta colapsada) ¡¡¡ A POR ELLOSSSSSSS !!
-
jajajajajajaja la idea es de puta madre, solo hay que leer al facherío masoca que entra en Público para saber que les esta jodiendo como un "rejon de castigo" jajajajajajajajaja ¡¡¡ A POR ELLOS OÉ !! ¡¡¡ APOR ELLOS, OÉ !!! me encanta, me gusta la gente que le echa cojones a la vida.
-
Con menos dinero se contrata un sicario y se hace justicia en dias y ademas con la ventaja de que va a cundir el ejemplo
-
EL SISTEMA JUDICIAL...SABEIS DE QUIEN ES...DE LOS CORRUPTORES coño...QUIENES SON ESTOS, PUES LOS CAPITALISTAS coño...los capitalistas COÑO SON esos que compran -venden, ponen, quitan, dan, CRISIS, DICTADORES, MONARCAS, POLICIAS, MILITARES, CLERO, TV, PERIODICOS, RADIOS, INTERNET...NO OS GASTEIS LA PÀSTA EN ESO, ES ALIMENTAR A LOS Capitalistas y a sus SICARIOS...COMPARA ARMAS coño POCAS PORQ AUN NO VAN A HACER FALTA MUCHAS, PERO....QUIEN SABE.
-
Esta noticia es buena para la justicia, pero vayamos por partes que credibilidad tiene una gente
que utiliza la censura como norma para hacer callar a los que no les gusta
Por ejemplo:
Me pregunto como con los treinta comentarios anteriores con un +1 me baja publico 5 puntos y ahora con los 40 o 50 siguientes con un +19 -7 que son un +12 otros 5 puntos.
Si publico corrompe sus propias normas es normal? Que nos diga la verdad si ni siquiera es capaz
de respetar un sistema de puntuación a sus lectores sin cometer irregularidades que rompen los derechos de estos?
No olvidemos que Rato es de derechas, se ha robado esa cantidad tan inmensa de dinero en unos
pocos meses y los demás dirigentes y vigilantes incluidos el banco de España en época del P.S.O.E
son inocentes?
Me temo que no, estoy con los denunciantes pero solo Rato es el único culpable?
Estoy dispuesto a colaborar y dar dinero (ya era hora) pero con datos, que nos digan que ha hecho
Rato y cuanto se ha llevado el (por omisión o negligencia) y cuanto los demás responsables.
Todos a la cárcel ya.
Por favor pasemos la información a los profesionales de wiki leaks y pidámosles ayuda informática.
Si quieren, o bien un grupo del 15M de informáticos debería ser formado con la misión de poner los
DATOS (LA VERDAD EN LA RED)
-
Jo, a ver si terminan los de goteo de trasladar la base de datos pronto. Me he quedado sin poder donar en la primera oleada, y tengo ganas.
-
He intentado entrar en la colecta, pero da un error. A ver si más tarde puedo colaborar...
Espero que esta iniciativa se extienda a TODOS los responsables.
Somos el 99%. Todos juntos somos invencibles, como usuarios, como consumidores, como ciudadanos.
-
No seamos inocentes, estoy de acuerdo con la iniciativa, pero si todos lo que queremos ver a ese "señor" esposado y entrando por la puerta grande de Alcala-Meco, creo que este deseo va para "Rato", es solo una opinión mas.
¡Salud!
-
no caera esa breva, pero ojala lo empapelen
-
Bravo compas. Este 15M del que dicen DESINFLADO las "mentiras mediáticas" está operando como debieran hacer/haber hecho otros a los que pagamos por su inacción, cuando no por sus "manejos". Es cierto que suena raro lo de pedir financiación pero ¿no es el dinero que pagues el MEJOR EMPLEADO? Piensa en los impuestos que sí pagas, ¿PARA QUÉ?
-
ladRon
estAfador
raTero
mentirOso
-
I. ZAMORA en ABC
"Tanto las bases como el éxito de esta iniciativa muestran que no se trata de una simple pataleta contra Rato y el «caso Bankia», pues lo cierto es que un amplio equipo jurídico que forma parte del movimiento ha comenzado a recopilar la información necesaria para redactar la querella. «Ya están nerviosos», asegura la plataforma. Y, a juzgar por lo recaudado en las últimas horas, parece que no es para menos. "
-
Una de dos, o la pagina la han intervenido o está saturada de visitas. Ojalá y sea esta última opción.
Me alegró ver a mediodía que se ha recaudado la mitad de lo que se necesita y en tan solo unos días cuando el plazo y era de un mes y pico.
Con un poco de suerte esto será el comienzo de mandar a prisión a todos estos ladrones.
-
Que se note que España no es más un país de pandereta, que los españoles no son los mismos que en los 70, que es un país con dignidad e instituciones confiables y justas. Todo eso está en juego con esta iniciativa legal. ¡Adelante y enhorabuena!
-
al 143/ no te equivoques,lo que hagais tu y los de tu calaña no tienen porque hacerlo los demas.......cerveza, polen,porros,payasos................ wow que bien te retratas tu y tus amistades .
-
Joer, ¿la gente tiene que aportar dinero? Recuerdo cuando también había que aportar para no cerrar Público, y se fue al carajo, jajaja.
Payasos.
-
Es muy buena gente, pero de estrategia, no tienen ni puta idea.
-
Esta noticia es buena para la justicia, pero vayamos por partes que credibilidad tiene una gente
que utiliza la censura como norma para hacer callar a los que no les gusta
Por ejemplo:
Me pregunto como con los treinta comentarios anteriores con un +1 me baja publico 5 puntos y ahora con los 40 o 50 siguientes con un +19 -7 que son un +12 otros 5 puntos.
Si publico corrompe sus propias normas es normal? Que nos diga la verdad si ni siquiera es capaz
de respetar un sistema de puntuación a sus lectores sin cometer irregularidades que rompen los derechos de estos?
Veamos lo que no nos dice publico:
1º._ Bankia se FORMO EN EL 2011 DESDE ESTAS CAJAS!
La Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia.
Caja Madrid y Bancaja
Canarias no esta gobernada por Rato ni el PP:Caja Canarias
En Canarias, Coalición Canaria, empatada con el PP en número de escaños (21), consiguió el Gobierno de las islas con la colaboración del PSOE
CAIXA LAITANA Mataro Cataluña la gobierna el CIU
Caja Rioja Navarra
Las elecciones del 22-M cambiaron radicalmente el panorama político en Navarra. Un pacto de Gobierno entre la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, y el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, sacó al PP del Ejecutivo, en el que había participado los últimos cuatro años.
Caja Avila y Caja Segovia Gobierna el PP
Caja Rioja el PP Region Rioja
Caja Madrid Region Castilla
Bancaja El PP Region Valencia
Estas cajas ya tenían una ruina encima considerable y no tenían a Rato?
Culpables a chirona.
Pero quien son los culpables de 5 Regiones diferentes Españolas?
O es culpable el gobernador del Banco de España (Funcionario del PSOE) que permitio la fusion
de estas cajas con agujeros enormes en el dinero?
O el gobierno del PSOE que termino de aprobar el cotarro?
TODOS A CHIRONA todo el que haya metido en su cuenta dinero de los que invirtieron en estas cajas.
-
Esta noticia es buena para la justicia, pero vayamos por partes que credibilidad tiene una gente
que utiliza la censura como norma para hacer callar a los que no les gusta
Por ejemplo:
Me pregunto como con los treinta comentarios anteriores con un +1 me baja publico 5 puntos y ahora con los 40 o 50 siguientes con un +19 -7 que son un +12 otros 5 puntos.
Si publico corrompe sus propias normas es normal? Que nos diga la verdad si ni siquiera es capaz
de respetar un sistema de puntuación a sus lectores sin cometer irregularidades que rompen los derechos de estos?
Veamos lo que no nos dice publico:
1º._ Bankia se FORMO EN EL 2011 DESDE ESTAS CAJAS!
La Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia.
Caja Madrid y Bancaja
Canarias no esta gobernada por Rato ni el PP:Caja Canarias
En Canarias, Coalición Canaria, empatada con el PP en número de escaños (21), consiguió el Gobierno de las islas con la colaboración del PSOE
CAIXA LAITANA Mataro Cataluña la gobierna el CIU
Caja Rioja Navarra
Las elecciones del 22-M cambiaron radicalmente el panorama político en Navarra. Un pacto de Gobierno entre la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, y el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, sacó al PP del Ejecutivo, en el que había participado los últimos cuatro años.
Caja Avila y Caja Segovia Gobierna el PP
Caja Rioja el PP Region Rioja
Caja Madrid Region Castilla
Bancaja El PP Region Valencia
Estas cajas ya tenían una ruina encima considerable y no tenían a Rato?
Culpables a chirona.
Pero quien son los culpables de 5 Regiones diferentes Españolas?
-
Esta noticia es buena para la justicia, pero vayamos por partes que credibilidad tiene una gente
que utiliza la censura como norma para hacer callar a los que no les gusta
Por ejemplo:
Me pregunto como con los treinta comentarios anteriores con un +1 me baja publico 5 puntos y ahora con los 40 o 50 siguientes con un +19 -7 que son un +12 otros 5 puntos.
Si publico corrompe sus propias normas es normal? Que nos diga la verdad si ni siquiera es capaz
de respetar un sistema de puntuación a sus lectores sin cometer irregularidades que rompen los derechos de estos?
Veamos lo que no nos dice publico:
1º._ Bankia se FORMO EN EL 2011 DESDE ESTAS CAJAS!
La Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia.
Caja Madrid y Bancaja
Canarias no esta gobernada por Rato ni el PP:Caja Canarias
En Canarias, Coalición Canaria, empatada con el PP en número de escaños (21), consiguió el Gobierno de las islas con la colaboración del PSOE
CAIXA LAITANA Mataro Cataluña la gobierna el CIU
Caja Rioja Navarra
Las elecciones del 22-M cambiaron radicalmente el panorama político en Navarra. Un pacto de Gobierno entre la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, y el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, sacó al PP del Ejecutivo, en el que había participado los últimos cuatro años.
Caja Avila y Caja Segovia Gobierna el PP
Caja Rioja el PP Region Rioja
Caja Madrid Region Castilla
Bancaja El PP Region Valencia
Estas cajas ya tenían una ruina encima considerable y no tenían a Rato?
Culpables a chirona.
Pero quien son los culpables de 5 Regiones diferentes Españolas?
-
Esta noticia es buena para la justicia, pero vayamos por partes que credibilidad tiene una gente
que utiliza la censura como norma para hacer callar a los que no les gusta
Por ejemplo:
Me pregunto como con los treinta comentarios anteriores con un +1 me baja publico 5 puntos y ahora con los 40 o 50 siguientes con un +19 -7 que son un +12 otros 5 puntos.
Si publico corrompe sus propias normas es normal? Que nos diga la verdad si ni siquiera es capaz
de respetar un sistema de puntuación a sus lectores sin cometer irregularidades que rompen los derechos de estos?
Veamos lo que no nos dice publico:
Por cierto que fue del dinero que se mando para Salvar Publico
Fue a parar a algún sitio?
Quizas sirvio para que todavia podamos escribir aqui?
Seria bonito saber cuanto dinero llego y quien lo tiene!
-
#120 Gallego Rey
Como si los habituales de estos hilos no conocieramos de sobras al pelma de JPMarat y su blog conspiranoico....
-
PARA GALLEGO Y REY
JPMarat... ese muchacho que está haciendo méritos por si en el futuro el capitalismo es derribado por algún grupo revolucionario de verdad y, a ser posible marxista, leninista....., pero siempre stalinista. Si así fuera, el amigo JPMarat, seguro que sería nombrado para dirigir el futuro KGB.... que portento de dossiers... por favor.
Un día que me pilló muy tontuno, me tire como una hora leyendo sus teorías conspiranóicas... No había llegado a la mitad del dossier e, incluso, me llegó a hacer dudar..., pero de repente leo que una asamblea del 15M de las que mejor conozco personalmente era una de las más infiltradas por la extrema derecha..., según este Beria redivivo; algo que chocaba frontalmente con mi experiencia personal....
A mi las acusaciones de este aspirante a "depurador de contrarrevolucionarios" me recuerdan demasiado a los métodos utilizados por el KGB en España para machacar a troskystas, anarquistas y a todos aquellos que entendían que la liberación del ser humano nunca podría venir de un aparato estatal de represión como el montado por Stalin en la Unión Soviética. La propaganda soviética se empeñó tanto como se empeña ahora Marat en desacreditar a todos los que se apartaban de la ortodoxia soviética... espero que nunca jamás el tal Marat tenga los medios suficientes para pasar a la segunda fase del KGB: la eliminación física de todos los que no seguían la disciplina del partido.
Salud
-
Por favor podeis decirme donde entrar para poder contribuir, gracias.
-
ayer lloré de emoción de ver lo que se estaba mascando
hoy es una realidad
no descansemos hasta que se caiga
empieza el espectáculo!
-
HO HO HO FELIZ NAVIDAD SEÑOR RATO HO HO HO
-
#175 hay que entrar aquí:
http://www.goteo.org/project/crowdfundparato
Yo acabo de hacer mi donación y ya van 13.023.
¡A por él!
-
Chuminá.
-
Ese tío es mas listo que el hambre, y no solamente va a salir ileso, sino también va a percibir indemnizaciones. Tendrá mas sentido ir en contra de los directivos y consejeros que controlaban las entidades que ya forman parte de Bankia. Pero claro, eso seria ir en contra de todos los incompetentes y chorizos. Esto es un farol, una farsa, un brindis al sol... Es como el pan y circo para ellos que no les gustan el fútbol.
¿Pero no hay crisis?
-
#167 Republica Asesina 05-06-2012 21:18
Joer, ¿la gente tiene que aportar dinero? Recuerdo cuando también había que aportar para no cerrar Público, y se fue al carajo, jajaja.
Payasos.
=======================================
¡IMBÉCIL!
-
Ya se ha conseguido todo el dinero, en menos de 24 horas.
http://15mparato.wordpress.com/a-por-rato/
Se han pulverizado todos los records.
50 accionistas querellantes en media jornada.
Decenas de testigos internos.
En una hora, 11000 personas queriendo coproducir una querella contra Rato y sus complices.
Recaudar el dinero necesario para la querella en menos de 24 horas
-
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja meo meo, tó.
-
COMO LOGREN SENTAR A ESTE TIO EN EL BANQUILLO.............VA A CANTAR LA TRAVIATA! AL IGUAL QUE SI LOGRAN HACER DECLARAR A DÍVAR! VAN A CANTAR LA TRAVIATA, CARMEN DE VICET E INCLUSO LA PRIMAVERA DE VIVALDI! AJJA PORQUE PENSARÁN QUE SI SE HUNDEN ELLOS LOS DEMÁS QUE ESTÁN PRINGAOS HASTA EL CUELLO PUES TAMBIÉN SE HUNDIRÁN CON ELLOS!!
ESO MOLA! QUE CAIGAN COMO FICHAS DE DOMINÓ!!
-
Vaya estupidez de iniciativa, que la sacan ahora contra Rato unos cuantos rojos resentidos que no movieron un dedo cuando la cosa iba cuesta abajo, y se les suman unos cuantos miles más solo por ir contra el PP. Bobos. Leed este artículo, publicado en un medio tan "conservador" como El País:
http://economia.elpais.com/economia/2012/06/02/actualidad/1338649891_701450.html
Y luego habláis, tontolabas. El tonto del haba se dice así porque es a quien le toca el haba del roscón y tiene que pagar la tarta. En este caso la tarta la vamos a tener que pagar entre todos, incluso los que no la hemos probado, porque han quitado a Rato, no por culpa de Rato. Otro gallo cantaría si Aznar hubiera elegido a Rato en vez de al inepto de Rajoy; con Rato teníamos alguna posibilidad, ahora lo dudo.
-
Sobre Rato. Leed.
Fijaos si son necios y lelos los republicanos que, en 1931, pusieron el tercer color a la bandera republicana, el morado, como honor a Castilla, sin haber existido nunca este color en el pendón castellano.
Es decir, el morado nunca existió. Además de necios y ser personas sin talento, también podemos decir, oficialmente, que ser republicano es igual a ser estúpido, inculto o analfabeto funcional.
Vótame por escribir la verdad, jaja.
-
Para #143
-7iRepublica Asesina 05-06-2012 18:11
¿No te da vergüenza votarte a ti mismo? ¿Tus argumentos son tan pésimos y patéticos que tienes que votarte?
Y sobre tu último comentario. Ese tío se ha criado entre y por ladrones. Así que no esperes gran cosa de el. Y si no mira, ya se va vislumbrando que tengo razón;
"La Fiscalía abre diligencias por posibles delitos en la constitución de Bankia"
"La Fiscalía ha abierto diligencias para investigar si pudo cometerse algún delito durante el proceso de constitución de Bankia y ha requerido diversa documentación, tanto a esta entidad como al Banco de España, que espera que le sea remitida "con la mayor presteza posible". Así lo ha desvelado en una entrevista el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que ha dicho que las diligencias -que Anticorrupción abrió el pasado 28 de mayo- se ordenaron ante "la concreción de determinadas situaciones en el proceso de constitución de Bankia que aparentemente pudieran dar lugar a algún indicio que permitiera investigar los hechos delictivos".
"El proceso de constitución de Bankia se remonta a primeros de 2011, cuando se produjo la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco entidades -Caja Insular de Canarias, Caja Laietana, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja-, dando lugar al grupo presidido entonces por Rodrigo Rato, que finalmente pidió ser nacionalizado el pasado 9 de mayo."
http://economia.elpais.com/economia/2012/06/06/actualidad/1338996129_057598.html>
-
¿Sabéis que su padre ya fue encarcelado con Franco, en los años 60, por el mismo motivo por el que deberían de encerrar al hijo?...Espectacular
http://www.lasexta.com/lasextaon/eli...ior/313653/121



Cargando...