Público
Público

Ingresada en París una enfermera que trató a la cooperante de MSF infectada de ébola

PÚBLICO

En el mismo día en que en España han surgido tres casos sospechosos de estar infectados por ébola, en Francia una enfermera ha ingresado también por ese mismo motivo. 

Se trata de una trabajadora sanitaria que atendió a Lucie, la cooperante de Médicos Sin Fronteras contagiada en Monrovia (Liberia) y que fue repatriada a su país natal el pasado mes de septiembre.

La paciente, que presentó un cuadro de fiebre alta, fue trasladada escoltada por fuertes medidas de seguridad y ahora se encuentra aislada en el servicio de enfermedades infecciosas del hospital militar de Bégin, a las afueras de París, informa Le Parisien.  La planta de urgencias, donde se encuentran los equipos de descontaminación, fue evacuada.

La voluntaria de MSF, por su parte, fue dada de alta hace diez días, después de que la ministra de Sanidad, Marisol Touraine, confirmara que estaba curada. Fue tratada con tres medicamentos experimentales que el Gobierno francés ha decidido no desvelar. Tampoco ofrecerá información de sus posibles casos de infección por ébola. 

En cualquier caso, de confirmarse la infección de la enfermera, Francia se convertiría, después de España (con Teresa Romero) y EE.UU. (con Amber Viso y Nina Pham)  en el tercer país occidental en el que una trabajadora se contagia de ébola tras haber tratado a un enfermo. 


https://www.quoners.es/debate/crees-que-se-estan-tomando-las-medidas-adecuadas-para-combatir-al-ebola

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias