Público
Público

103-84. Golpe de autoridad del Tau ante el hasta ahora líder del Grupo 'E'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tau Cerámica dio un contundente golpe de autoridad en la segunda jornada del 'Top-16 al imponerse sin problemas al Fenerbahce-Ulker de Estambul, que hasta ahora marchaba como líder dentro del Grupo 'E' de la Euroliga, con lo que los de Neven Spahija suman ya dos triunfos en dos partidos.

Pese al inicial dominio en el rebote de un intenso Pete Mickeal, el Tau falló, de salida, demasiados ataques por individualismo de hombres como Rakocevic y McDonald, lo que no impidió que se pusieran por arriba los de Neven Spahija (10-6, en el m. 4; y 20-12, en el m. 8).

El cuarto inicial concluyó con una renta de ocho puntos para los componentes del equipo baskonista (25-17), tras el acierto desde fuera del perímetro de Mirza Teletovic y también de Igor Rakocevic, éste a la hora de ejecutar los lanzamientos de los tiros libres.

Al paso por el m. 12, el Tau ya llevaba una diferencia de doce puntos (32-20), tras una canasta de Sergi Vidal, lo que hizo decaer bastante al equipo otomano, muy inferior a partir de ese momento, coincidiendo con dos nuevas canastas de Tiago Splitter y un gran mate de Gabe Muoneke (38-22, m. 16).

El parcial a favor del Tau fue esclarecedor al paso por el m. 18, con un 19-11 desde el inicio del segundo cuarto, lo que desembocó, tras el claro dominio del juego interior por parte de los locales, en un marcador de 44-28 para los de Neven Spahija.

Pero el acierto desde el exterior, en los dos minutos previos al intermedio del partido, a cargo del estadounidense Tarence Kinsey, un ex-compañero del ahora angelino Pau Gasol en Memphis (NBA), y del veterano Damir Kaan también desde fuera del perímetro, recortaron la diferencia en el 'electrónico' (50-38), el mismo resultado con el que se llegó al descanso de la confrontación.

El Tau Cerámica casi dobló en valoración colectiva a su oponente turco al llegarse al descanso, con un total de 61 para los de Neven Spahija, por 32 para los de la zona asiática de Estambul.

Apenas consumidos tres minutos del tercer cuarto, Pete Mickeal tuvo que retirarse al banco aquejado de un nuevo problema muscular en un muslo, tras los dos anteriores sufridos durante esta misma temporada.

La diferencia en el marcador llegó ya hasta los 23 puntos para el equipo español al paso por el m. 25 del encuentro (63-40), logrando mantener esa renta cercana a los veinte puntos hasta el término del m. 30 tras el gran acierto adelante de Simas Jasaitis y Zoran Planinic (74-56).

No bajó la diferencia superior a la veintena de puntos para el equipo baskonista en el transcurso del último cuarto (82-58, m. 32; y 87-64, m. 34).

Se entró ya en los minutos de la 'basura' con ambos equipos ya algo relajados, con lo que los puntos se fueron sucediendo sin pena ni gloria en ambas canastas: 90-68, al paso por el m. 36.

Sin embargo, el Tau, liderado por Zoran Planinic aunque sin mucha tensión defensiva, volvió a apretar el acelerador en ataque durante los dos minutos finales para dar una satisfacción a sus seguidores, alcanzándose el final de la confrontación con un marcador de 103-84. - Ficha técnica:

103 - Tau Cerámica (25+25+24+29): Planinic (14), Rakocevic (13), Pete Mickeal (6), Teletovic (12), McDonald (11) -cinco inicial-, Splitter (12), Prigioni (5), Sergi Vidal (14), Muoneke (10), Jasaitis (6) y Ander García (-).

84 - Fenerbahce-Ulker (17+21+18+28): Willie Solomon (14), Omer Onan (5), Emir Preldzic (6), Gasper Vidmar (9), Oguz Savas (20) -cinco inicial-, Omer Faruk Asik (7), James White (-), Tarence Kinsey (10), Damir Kaan (12), Rasim Basak (-) y Semih Erden (1).

Árbitros: Carl Jungebrand (Finlandia), Guerrino Cerebuch (Italia) y Fernando Rocha (Portugal). Sin eliminados. Falta técnica a Pablo Prigioni (m. 31), por protestar.