Público
Público

El 13 de marzo se conocerán los finalistas de los Premios que se fallarán en Valladolid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El próximo 13 de marzo se dará a conocer el nombre de los finalistas en las 28 categorías de los XII Premios de la Música, que por segundo año se celebran fuera de Madrid, en esta ocasión en Valladolid.

La XII edición de los Premios de la Música, en los que se entregarán 28 galardones que reconocerán la labor de grupos e intérpretes nacionales e internacionales, tendrá lugar el próximo 3 de abril en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

Previamente, el 13 de marzo se dará a conocer el nombre de los finalistas en las 28 categorías de estos premios que por segundo año se celebraran fuera de Madrid, en una gala que se retransmitirá por Televisión Española y que estará dirigida por el catalán Hansel Cereza, coreógrafo del último espectáculo de "El Circo del Sol".

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el gerente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, Tuto Luzardo, el secretario general de la Fundación Autor, Francisco Galindo, la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, y el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.

Estos Premios convertirán a Valladolid, durante una semana, "en la sede universal de la música", ya que los siete días previos a la celebración de la gala de entrega se ha proyectado una programación diversa, abierta al público y en la que participarán artistas y grupos nacionales y locales.

El secretario general de la Fundación de Autor ha definido estos Premios como "democráticos", ya que en su elección participarán cerca de 6.000 profesionales del sector, "generales" porque en ellos tienen cabida todos los géneros musicales, y "completos", ya que "representan la música de España y también de Iberoamérica".

"Las ciudades se visten de cultura" con acontecimientos de este tipo, ha señalado Galindo, quien ha asegurado que le encantaría que los Premios Max de teatro también se celebraran en Valladolid.

Por su parte, la consejera de Cultura de Castilla y León, María José Salgueiro, ha destacado que la retransmisión por televisión de la gala permitirá "difundir el Auditorio Miguel Delibes" como "referente musical y artístico".

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha detallado que la semana anterior a la gala se celebrarán actividades en las que participarán "artistas consagrados e intérpretes locales", que convertirán a Valladolid en "portada de los medios de comunicación por su apoyo a la música".