Publicado: 17.08.2014 16:10 |Actualizado: 17.08.2014 16:10

Los 35 hombres, mujeres y niños hallados en un contenedor de mercancías son afganos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La policía británica informó este domingo de que las 35 personas halladas el sábado en un contenedor de mercancías en el puerto de Tilbury, al este de Inglaterra, una de ellas muerta, son sijes de origen afgano.

Un portavoz policial describió como "víctimas del tráfico de personas" al grupo de hombres, mujeres y niños que fue detectado a las 6.30 GMT de ayer por los trabajadores del muelle cuando descargaban el contenedor de un ferri que había partido de Bélgica la noche anterior.

La policía británica colabora en la investigación con las autoridades belgas, que creen por su parte que es probable que el grupo estuviera ya dentro del contenedor cuando llegó al puerto de Zebbrugge, en el norte de la costa de Bélgica.

Los 34 supervivientes fueron trasladados a hospitales cercanos para ser tratados por hipotermia y deshidratación, daños que no hacían temer por su vida.

Treinta de los emigrantes han sido hoy dados de alta y permanecen bajo la custodia de la policía del condado inglés de Essex y de la fuerza fronteriza británica (UKBA).

Otros cuatro continúan ingresados en el hospital de Southend, a 30 kilómetros del puerto de Tilbury, si bien se espera que puedan recibir el alta en las próximas horas.

"Estamos colaborando con la comunidad sij en Tilbury para asegurarnos de que estas pobres personas, que han debido de pasar un calvario terrible, reciban apoyo en términos de sus necesidades religiosas y de vestimenta", afirmó hoy el superintendente de la policía de Essex, Trevor Roe.

"En este momento, nuestra prioridad es la salud de estas personas. Ahora que están lo suficientemente repuestas, nuestros agentes y colegas de la fuerza fronteriza hablarán con ellos a través de intérpretes para saber qué ha ocurrido y cómo llegaron al contenedor", afirmó Roe.