Publicado: 16.10.2014 08:50 |Actualizado: 16.10.2014 08:50

Casi 1.500 trabajadores de RTVE reclaman una televisión plural "ante una situación límite"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Casi 1.500 trabajadores de TVE e iRTVE han firmado un manifiesto, titulado Ante una situación límite, en el que hacen un llamamiento en defensa de una televisión plural e independiente.

El texto ha sido presentado en rueda de prensa por representantes de los Consejos de Informativos de TVE e iRTVE (interactivos), que han explicado que esta iniciativa se ha puesto en marcha a raíz de una reunión con la redacción central en Torrespaña el pasado 16 de septiembre y después de dos años de "malas prácticas profesionales".

Para cumplir con su deber de servicio público, agrega el manifiesto, los trabajadores de RTVE exigen poder trabajar "con total libertad e independencia", de acuerdo con los códigos deontológicos de la profesión y las directrices que marca la propia ley de la radiotelevisión pública.

Asimismo, consideran imprescindible volver a un sistema que haga necesario "el consenso y el acuerdo" en el Parlamento para el nombramiento de los más altos responsables de la corporación.

El vicepresidente del Consejo de Informativos de TVE, Xavier Fortes, ha pedido acabar "con la deriva en la que una combinación de financiación insuficiente y utilización partidista da como resultado el cierre o la reducción a las casi intrascendencia de televisiones públicas".

Además ha reclamado un "compromiso político" de "desgubernamentalización de RTVE" y de respeto a un modelo de televisión pública independiente y plural.

El Consejo de Informativos de RNE "apoya taxativamente" este manifiesto, según sus promotores.